Gran impacto turístico tendrá el ‘Down Puerto Vallarta 2017’

Por primera vez en la ciudad el próximo mes de abril

 

 

  • La competencia profesional de descenso en bicicleta del más alto nivel, reúne a 40 competidores de fama mundial y se esperan 20 mil espectadores

 

La imagen de este destino turístico se proyectará en gran parte del mundo con la celebración del Down Puerto Vallarta 2017, competencia profesional de descenso en bicicleta del más alto nivel, a celebrarse a finales del mes de abril y para el cual se espera la presencia de aproximadamente 20 mil espectadores.

Así lo informó Fernando del Olmo Clark, director operativo de Altius Events y del certamen deportivo que tendrá escenario en la zona centro de la ciudad, tras realizarse la primera reunión para preparar la logística con las dependencias del gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña.

A convocatoria del director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, se reunieron representantes de Seguridad Ciudadana, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Consejo Municipal del Deporte, entre otras dependencias municipales, así como del Fideicomiso de Turismo.

Quedaron definidas las responsabilidades que asumirá cada parte para el mejor desarrollo de este certamen, incluyendo la seguridad, movilidad y asistencia médica, ya que el domingo 30 de abril las colonias El Cerro y Centro se convertirán en un espectacular y emocionante escenario.

El ciclismo Down Hill Urbano implica escarpados descensos, escaleras, calles y rampas; la pista iniciará en el mirador del Cerro de la Cruz, continuará por andadores y callejones, el arroyo del Pedregoso, las calles Emilio Carranza y Aldama y concluirá en el Malecón, en la rotonda de Colunga, tras atravesar Matamoros, Hidalgo, Juárez y Morelos, con rampas y otros elementos construidos por expertos británicos.

En el evento 40 competidores disputarán una bolsa de 13 mil dólares en premios en las dos modalidades, velocidad y figuras, incluyendo diez que se ubican en el más alto ranking mundial como son el francés Antoine Bizet, el norteamericano Ethan Nell, el brasileño Bernardo Cruz, el danés Gregers Pedersen, además del mexicano Ricardo Peredo encabezando el talento nacional, entre otros.

Resaltó que el evento ya tiene una importante difusión a través de diferentes televisoras, redes sociales y otras empresas de medios, incluyendo ESPN, que realizará un programa especial para proyectarlo a nivel internacional.

Desde hace cinco años, Altius Events realiza una competencia de descenso urbano en Taxco, Guerrero, que cada año aumenta el número de espectadores, por ello se espera que fomentará a la afluencia turística y sin duda contribuirá a que ese fin de semana largo Puerto Vallarta se acerque al tope de su capacidad de hospedaje.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: