Gobierno Municipal de Zapopan veta a El Informador

 

  • El Gobierno municipal de Zapopan rompe relaciones públicamente con El Informador… Mediante amenazas buscaron coartar su libertad de expresión del diario tapatío… La advertencia de Sayas debe de evaluarla el Gobierno del Estado, lo que menos conviene es una crisis sanitaria por el dengue, ante la falta de recursos.

Por José Rubén Gómez Bernal

Ayer en su portal el diario de Guadalajara, El Informador, el más longevo de la capital del estado, dio a conocer el rompimiento de Gobierno de Zapopan con esa Casa Editorial, por publicar un desplegado del empresario de espectaculares  Francisco Padilla: El Gobierno de Zapopan, en voz del coordinador de gabinete, Juan José Frange Saade, comunicó a este medio la decisión del alcalde, Pablo Lemus Navarro, de romper toda relación con EL INFORMADOR si el medio aceptaba publicar un desplegado del empresario de espectaculares Francisco Padilla. Señala el diario que “recibimos el día de ayer la solicitud de publicar una inserción pagada por parte de Padilla. Al enterarse de ello el jefe de gabinete de Zapopan comunicó a los directivos de este medio las palabras textuales del alcalde: “Si sacan ustedes el desplegado, si lo aceptan, se acabaron las relaciones con EL INFORMADOR, en todos los aspectos” … Hace muchos años, quizá inédito, que un gobierno municipal de Jalisco rompiera públicamente con un medio de comunicación, intentando coartar con esa amenaza la libertad de expresión. Pablo Lemus es un “político” venido de la iniciativa privada, y su jefe de Gabinete Juan José Frange Saade, vienen de la misma caterva, no saben de política, más que la que aplica “aquí nomás mi chicharrón truena” … El Informador continúa: Este medio lamenta la decisión del alcalde de Zapopan, pero hemos decidido publicar el desplegado (página tres-A de la edición impresa) no porque comparta el contenido de la comunicación ni las formas de proceder del empresario en cuestión, sino por el derecho que asiste a cualquier ciudadano a expresar su opinión sobre un asunto de carácter público. Sobra decir que el contenido de dicha comunicación es responsabilidad exclusiva del empresario que lo firma. La independencia de EL INFORMADOR y su compromiso con la libertad de expresión están por encima de los condicionamientos de cualquier autoridad.

LA ADVERTENCIA DE ZAYAS

Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria Número 8 advierte del cierre de los Centros de Salud, ante la falta de dinero para sus diferentes actividades. Hizo notar la falta de medicinas en algunos casos, mientras que en otros están a la par. Lo más grave es que si no hay recursos para combatir el mosquito transmisor del dengue, eso puede matar las buenas temporadas turísticas de Puerto Vallarta de los últimos años, nada más imagínese lo qué pasaría si los turistas nacionales o extranjeros se fueran con dengue de Puerto Vallarta a sus lugares de origen, la que se le armaría al destino. Casualmente en una charla con una persona que trabaja poniendo polvo de insecticida (abate) para evitar la reproducción de las larvas en los depósitos de agua, me comentaba que había más de 200 hombres que estaban trabajando en la Jurisdicción Sanitaria 8, en el combate al mosquito, y ahora solo quedan poco más de 25, y que la mayoría de las camionetas “nebulizadoras” están sin poder utilizarse. Y esto seguramente por la falta de recursos. El Gobierno del Estado debe de volver los ojos a Puerto Vallarta, una crisis sanitaria por el dengue sería de funestas consecuencias para la industria turística de la que se mantienen todos los sectores de la población. Si hubo desvío de dinero de la Secretaría de Salud Jalisco, pues que metan a la cárcel a los ladrones, que recuperen ese dinero y pueda La Jurisdicción Sanitaria de Puerto Vallarta contar con recursos para sus programas, medicinas y programas sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: