Genera Pánico el Choque  Entre Repartidores de Gas

La imprudencia de tres choferes

La imprudencia de tres choferes, ocasionó un accidente en el que pudo haber generado una explosión de grandes magnitudes, al chocar dos camiones repartidores de gas y un camión del transporte público. Afortunadamente el hecho no paso a mayores, solo daños materiales.

El accidente se registró minutos antes de las ocho de la mañana, cuando comenzaban a llegar los camiones repartidores de gas a la base de Global Gas, ubicada sobre la carretera estatal 544, en la delegación de Ixtapa. El conductor de una pipa de gas venía de la zona rural y detuvo la marcha en el retorno, con la finalidad de entrar a la empresa para que labora, pero al hacerlo no tomó en cuenta que atrás circulaba una camioneta de tres toneladas cargada de cilindros de gas de 30 kilos de capacidad, la cual se estrelló en la parte trasera de la pipa y derivado de ello, el camión U-187 de la ruta Las Palmas se estrelló en la camioneta.

La carambola entre los tres automotores, causó pánico entre los pasajeros del camión, así como de los automovilistas que transitaban por el lugar, al creer que en cualquier momento podría explotar la pipa de gas o uno de los tanques de la otra camioneta.

Por fortuna, no paso a mayores y nadie resultó lesionado, únicamente hubo personas con crisis nerviosa, que fueron atendidos por paramédicos de Bomberos y Protección Civil que se presentaron casi inmediatamente en el sitio.

El accidente ocasionó un fuerte congestionamiento vial, pues por las condiciones en que se dio el percance, fue necesario realzar transvase de gas a otra pipa, para lo cual fue necesario el cierre parcial de dos carriles de la carretera.

Por su parte, agentes de la Secretaria de Movilidad del Estado se hizo cargo del parte de accidente, el cual fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía para que se deslinden responsabilidades, en tanto que los automotores fueron enviados al corralón.

Por Verónica Díaz / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: