Garrafón en mano, las mujeres aplaudían entusiasmadas

CRÓNICA DEL TERCER AGUAMÁTICO…

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

“Estoy impresionado, estoy atónito ante la presencia de tanta personalidad” repetía el director de la escuela Último Emperador Azteca, Daniel García Uribe, de la colonia Lomas de El Coapinole, al hablar ante una nutrida concurrencia en las afueras de la escuela, para atestiguar la inauguración del tercer aguamático que instala en el puerto el Seapal. El maestro se refería a los invitados al acto del director del Seapal César Abarca Gutiérrez, entre los que se encontraban el empresario Arnulfo “Don Chonito” Ortega; la representante de la Secretaría de Educación, licenciada Teresita Villaseñor; el doctor Jaime Sayas de la Secretaría de Salud; el presbítero Miguel Ángel Torres Meza; el presidente del Ejido El Coapinole, Gilberto Virgen, y la presencia de maestras jubiladas con la maestra Ramona Vega al frente, además de directores de varios planteles educativos, y los integrantes de la mesa directiva de la Colonia Lomas del Coapinole y de las colonias aledañas.

En su discurso Cesar Abarca Gutiérrez, destacó en varias ocasiones, el apoyo del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, a este tipo de acciones, únicas que dijo se realizan en México, como son los aguamáticos.

Aquello era un hervidero de gente. En su mayoría amas de casa con la expectativa de conocer cómo serían beneficiarías del exitoso sistema implementado por el Seapal, para aliviar la economía del hogar. Muchas de ellas garrafón en mano, no lo soltaron ni cuando aplaudieron las intervenciones de los invitados, coincidentes todos ellos a la hora de hacer uso de la palabra, en los beneficios económicos y de salud que representan para las familias tener acceso gratuito al agua para el consumo humano, una de las mejores aguas del país.

La satisfacción se veía en el rostro de César Abarca Gutiérrez, mucho entusiasmo, aplausos, coreografías y muestras de agradecimiento. Y es que en esto no estuvo el acarreo, la gente, familias enteras, se reunieron a la invitación, fueron en forma espontánea desde los vecinos, hasta prominentes miembros de la comunidad.

A un costado de César Abarca Gutiérrez, la presidenta de la colonia Gloria Clemente Mayo, quien al intervenir dio la bienvenida al director del Seapal y a sus a los invitados, de igual forma a los vecinos de colonias aledañas como Héroes de la Patria, El Mangal, etc.

“Mucha será la gente que se esté beneficiando gracias a la visión que tiene César Abarca hacia nosotros”, dijo Gloria Clemente Mayo, al mismo tiempo que le agradeció al titular del Seapal, la construcción de un desayunador en la escuela, que hoy beneficia a cientos de niños.

Recordó que “hace un mes César vino a inaugurar el bebedero de la escuela primaria, y nos dijo, tengo este proyecto, no me imaginé que fuéramos a tener tan rápido el aguamático. Mucha gente no creía, decía son palabras, mucha gente no se inscribía. Últimamente ya mucha gente gracias a Dios, se inscribió, van a ser beneficiadas muchas colonias de las más pobres, gracias licenciado César Abarca, pues ahora sí bienvenida su ayuda”.

A continuación, los niños de la colonia ofrecieron una coreografía en la con las letras de Seapal, y cada niño decía una palabra referente a la letra que portaba: “Por la salud” “Por la educación” “Por el ahorro” “Por la paz” “Por la alegría” “Por este gran logro”

El arribo de la gente al acto de inauguración del aguamático no cesaba, mucha se quedó de pie, mientras el equipo de Abarca Gutiérrez, trabajaba en diferentes labores. “Un gran equipo de trabajo para que el Seapal logre grandes cosas para Puerto Vallarta, con la dirección de César Abarca Gutiérrez”, afirmó Juan Gómez Ruiz, quien portaba un garrafón en la mano a la espera de que fuera inaugurado. “Muy agradecidos por la ayuda con el licenciado Abarca”, añadió.

Terció una madre de familia, que se identificó solo con el nombre “doña Alicia”, argumentando que por “fin la justicia llegó” a la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, como se llama en el turno matutino y Primer Emperador Azteca, en el turno vespertino, “porque nuestros hijos ya tienen un desayunador, bebederos y ahora nos benefician con el aguamático, yo como las demás personas también le agradezco mucho a licenciado (César Abarca) por su ayuda, que Dios lo siga ayudando en su trabajo”.

El colofón fue el corte del listón inaugural del aguamático, y luego la bendición del mismo, en donde César Abarca Gutiérrez fue acompañado de sus invitados, quienes le felicitaron por ese esfuerzo que realiza para el beneficio de la niñez y de los vallartenses.

 

 

Deja un comentario