Ganó Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

Elección de Autoridades Auxiliares, Jueces y Delegados

  • Un total de 34 mesas receptoras instaladas en 24 comunidades se reportaron sin novedad, reflejando la voluntad y participación ciudadana del municipio: “Trabajaremos con quienes resulten ganadores por el bien del municipio”, dijo el alcalde

Hay nuevos Jueces Auxiliares y Delegados Municipales para la necesaria y permanente vinculación entre el ayuntamiento y sus habitantes: “Estaremos haciendo equipo con las planillas electas por la voluntad de los ciudadanos, estamos buscando que la gente vote libremente y de éste ejercicio saldrán equipos de trabajo vinculados también con sus Comités de Acción Ciudadana para lo que viene estos 4 años para Bahía de Banderas”, expresó el doctor Jaime Alonso  Cuevas Tello.

La jornada dio inicio sin novedad a partir de las 7:30 que se instalaron las casillas y a las 8:00 la ciudadanía empezó a votar copiosamente en todas las comunidades. Destacaron por su alta participación San José del Valle, Bucerías y El Porvenir, pero las demás comunidades tuvieron un flujo constante de votantes hasta las 6 de la tarde en que cerraron casillas.

La población manifestó su voluntad y hay nuevos delegados: San José del Valle, planilla verde, Héctor Manuel Briseño Cueto; Valle Dorado, planilla verde, Rubén Simental Godínez; San Juan de Abajo, planilla Verde, J Cruz Zepeda Castillo; El Porvenir, planilla verde, Reynalda Ordóñez Cárdenas; Bucerías, planilla amarilla, Alfredo Carrillo “Chalupas”; La Cruz de Huanacaxtle, planilla roja, Luis Enrique Hernández García (Juez Auxiliar); Mezcales, planilla verde, Feliciano Pimentel Soria; Jarretaderas, planilla verde, nuevo delegado Julián Correa Biorato, y en Valle de Banderas, por declinación de una de las planillas, el nuevo Presidente de Comité de Acción Ciudadana es Rubén Darío Trujillo Encarnación.

Diferendos menores entre ciudadanos por irregularidades de presencia de personajes de las propias planillas se cruzaron en San Quintín y en Valle Dorado, señalando que la voluntad ciudadana está por encima de cualquier situación, tomando en cuenta las diferencias de votos. Sin embargo, de quedar alguna situación de duda, se revisará por parte del equipo jurídico del Ayuntamiento y que la Comisión integrada por la Síndico Irma Ramírez y los regidores Jassiel Pelayo y Jorge Antonio Luquín Ramos revisen la validez de cualquier queja o inquietud de los ciudadanos y planillas participantes.

Los poblados donde se inscribieron planillas únicas y por ende, no hubo elección, fueron: San Vicente, Sayulita, San Clemente de Lima, Los Sauces, El Ahuejote y El Coatante.

Con el 100% de la captura de casillas, se registraron un total de 16,968 votos de los cuales 16,514 fueron votos válidos, lo cual nos indica una importante participación ciudadana que es la esencia de la gobernanza. #JuntosProgresamos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: