Ganan y conservan el invicto, el líder Ingenieros y Arquitectos, el campeón El Trébol y Unión San Miguel

 

Por José Rubén Gómez Bernal

En la novena jornada del futbol Máster, el líder invicto Ingenieros y Arquitectos navegó por aguas tranquilas, venció sin oposición a los Tapatíos del Buky ocho goles a cero, para sostenerse en el liderato general con 25 puntos, en lo que fue su séptima victoria, confirmándose también como el máximo equipo goleador con 51 anotaciones, en tanto los Tapatíos andan en las profundidades de las posiciones con un solo partido ganado, y uno empatado, con cuatro puntos en el lugar 18 dos antes del sótano.

Ingenieros fue una locomotora que se llevó al débil Tapatío con anotaciones de Guzmán, César Sánchez, Manuel Morales, Hugo Robles, “Charly” Vergara que tenía muchos meses de no hacer gol, ya que su posición es la de portero, y el que se llevó la tarde fue Salvador Narváez con un triplete. Recordemos que Ingenieros es el máximo ganador ya que solo perdió el partido final del torneo pasado y ahora otra vez va invicto, aunque a diferencia del torneo pasado que llegó a la final con todos los juegos ganados, ahora lleva ya dos empates.

TAMBIÉN EL CAMPEÓN GOLEO, 8-1 A LAS CHIVAS DEL CRISTÓBAL COLÓN

Por su parte el Campeón El Trébol tampoco tuvo problemas para despachar su partido de la jornada. Le aplicó un terrible 9-1 a las Chivas del Cristóbal Colón, algo que seguramente estaba presupuestado, puesto que Colón con 45 goles en contra es el equipo al que más le han violado su portería. Se puede decir sin que suene a ofensa, que los “Chanos” practicaron el tiro a gol, para llegar también a su séptima victoria y también mantenerse invictos como los líderes, la diferencia entre ellos es que tienen un empate mientras Ingenieros tienen dos, los campeones con un partido menos tienen 8 jugados por 9 de los líderes. Trébol es, además, el que menos goles a recibido con 7, es decir menos que un gol por partido.

Aclarado lo anterior nos vamos a los goleadores de los ganadores, con un triplete “Eterillo” Araiza, dobletes de “Ceviche” Hurtado y José Rodríguez, y un gol más de Alberto Hernández. El gol de las Chivas lo hizo el eterno Juan Barajas.

MÉDICOS HIZO BUENOS LOS PRONÓSTICOS, GOLEARON A IMPERIAL

Médicos hizo buenos los pronósticos y le puso una santa bailada a el Club Imperial, de cinco goles a cero, para llegar a los 19 puntos, y mantenerse en el tercer lugar, con siete juegos ganados un empate y una derrota, sumando 32 goles a su favor por 10 en contra.

Para el Imperial fue su quinta derrota, nomás no remonta está en el lugar 15 con ocho puntos, y tal parece que otra vez en este torneo no le ajustará para más, y de nuevo solo le alcanzará para la eso. Porque hay que destacar que los Imperialistas es de los equipos menos goleados, al llegar a este duelo tenía 17 pero se le acumularon los malos resultados y con los cinco que le metió Médicos, ya son 22 pero repito que es notable que, a pesar de estar entre los equipos más mal ubicados, tengan ese promedio de goles recibidos. Doblete de Luis Antonio Guzmán, y goles de Sergio Güero Gallo López, Javier Guzmán y Julio Villanueva, escribieron el marcador.

PARTIDAZO Y TRIUNFO DE UNIÓN SAN MIGUEL UNO CERO SOBRE JARRETADERAS

Tal y como se los adelantamos en este espacio, que el juego entre Jarretaderas y los Pitillalenses del Unión San Miguel sería un juegazo, así resultó fue tan peleado y nivelado que se definió por el mínimo marcador, así me lo reportaron desde Jarretaderas, ya que el juego fue seguido por muchos aficionados, sabedores de que serían testigos de un excelente partido. Y no podía ser diferente, de por medio estaba el clásico de Nayarit, el único dentro de la Liga Master, de aquel lado del Rio Ameca.

Fue Juan Antonio fue el autor del único gol del partido que le trajo buenos dividendos a los Pitillalenses, entre los más felices por el resultado estaba Carlitos Patiño que sigue fiel a los colores amarillo y azul. Los Pitillalenses subieron hasta el cuarto lugar con 21 puntos, pero, además, se mantienen invictos con los siete juegos jugados ganados, así que mucho ojo con ellos, pues son junto con el líder Ingenieros, los dos únicos equipos que han ganado todos sus juegos. No pierda de vista a los pupilos de Carlitos Patiño y compañía, pues pueden llegar muy lejos en el torneo.

LE KLIFF SIN PROBLEMAS VENCE A LA EXPERIENCIA

Sin problemas los Turisteros del Le Kliff pasaron sobre los Mulos de La Experiencia cinco goles a uno, para anotase su triunfo siete por dos derrotas. El equipo de Marco Antonio Guzmán, después de dos partidos perdidos han respondido bien, y ya están instalados en el lugar cinco, con 21 unidades, para ser de los equipos llamados a protagonizar la liguilla. Claro, es prematuro hablar de calificaciones cuando vamos apenas a medio campeonato, pero ya hay un grupo de equipos que se están colocando entre los primeros 8, las son posiciones fundamentales para el futuro. La Experiencia del Profesor Almeida, a veces camina y a veces no. La semana antepasada lo hizo bien ahora con los Turisteros se vieron mal, pero volvemos a lo mismo, que la falta de cumplimiento de los jugadores les hace perder puntos.

Desfondado el equipo de La Experiencia anda dando tumbos en los últimos lugares, con cuatro puntos, con un juego ganado y un perdido. Dobletes de los experimentados jugadores vallartenses José Manuel “Morringas II” Huerta y de Julián “Chopo” Lepe y uno más de Luis Núñez, fabricaron el triunfo de Turisteros. El gol de la honra para La Experiencia, como se decía antes, fue de Hilario Amaral.

COLONIA EMILIANO ZAPATA LE PROPINO SU TERCERA DERROTA A RELOJERÍA GIL

¿Qué pasa con Relojería Gil?, se pregunta la gente. Agarró y feo la bajada, al tener su tercera derrota luego de que hubiera tenido un explosivo inicio del torneo, que los llevó a encabezar la tabla de posiciones durante varias semanas.

Ahora su victimario fueron los Verdes de la Colonia Emiliano Zapata, pero con la diferencia de que hoy presentaron pelea y cayeron tres goles a dos, un marcador aceptable pues Colonia es uno de los equipos más completos del torneo, con siete victorias, uno perdido y cero empatados, con un juego pendiente, lo que pone al rojo vivo el grupo de zona de calificación, ya que Trébol es otro de los equipos a los que les falta un juego.

Dos jugadores se distinguieron en el juego, por el lado de Colonia fue Arturo Fletes, que anotó los tres goles verdes, mientras que el eterno goleador de Relojería Gil, Juan Zacarías anotó los dos goles. Relojería Gil bajó del cuarto al séptimo lugar, quedando con 18 unidades.

¡AHÍ VIENE LA BOCA! GANÓ 3-0 A CHILANGOS Y SE ACERCA A ZONA DE CALIFICACIÓN

Los Lancheros de La boca de Tomatlán vinieron a La Lija de la Colonia El Coapinole, y se llevaron el triunfo por tres goles a cero para sumar 12 puntos y quedar a solo dos de zona de liguilla, el octavo lugar lo ocupan precisamente los Chilangos con 14 unidades. El partido no fue tan fácil como se esperaba para Lancheros, Chilangos de un tiempo para acá se ha vuelto un equipo difícil de pelar, por lo que sus rivales tuvieron que remar muy fuerte, para poderse llevar el gane al son de tres goles a cero. Gran triunfo por donde quiera que se le vea para los Lancheros, quedaron en muy buena posición para buscar meterse a la pelea. “Cele” Hernández y doblete de Ramón García, dieron la victoria a La Boca.

LA JUVE GOLEÓ A LOS PARGOS Y QUEDÓ A DOS PUNTOS DE ZONA DE LIGUILLA

Vaya regreso de los italianos de La Juve, luego de una serie de fracasos regresaron al redil triunfador con una victoria de seis goles a cuatro, sobre los Pargos del Jimmy’s Unión. El triunfo los puso a solo dos puntos de zona de liguilla, contando con 12 unidades por 14 de Chilangos de El Pitillal, que perdieran su cuarto juego.

De esta forma los italianos pueden decir que ya están de nuevo en la batalla, y anotando muchos goles. Los goles fueron obra de los tremendos goleadores de italianos, cuatro de Alberto Alvarado, uno de los grandes rompe redes de la Máster, y dos más de Jesús Santana, otro de los grandes delanteros masters. Los goles de los Pargos fueron obra de Polo Rodríguez, Paulino Hernández, y doblete del “Mascabrother” Hidilberto Rodríguez. Los Pargos se quedan con 10 puntos, alejándose poco de zona de liguilla.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: