Ganaban los Bravos; El Pitillal los borró en el segundo tiempo

 

  •  Los Tigres sacaron el triunfo de La Preciosa, vencieron a los locales Olímpicos de Ixtapa 2-0… Ambos equipos están a un paso de la gran final.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA UNO EJIDAL MANUEL RUIZ JIMÉNEZ. – Tremenda reacción de los Rojos de El Pitillal en el segundo tiempo cuando perdían un gol a cero, y terminaron borrando a los Bravos de Aramara cuatro goles a dos, con lo que tomaron una ventaja de dos goles, al jugarse el juego de ida de las semifinales del torneo de La Cascarita Juan Miloc Cabrera.

El juego desde el inicio fue muy disputado, entraron los equipos como toritos a la cancha, con el acelerador a fondo, nada de guardarse nada y el resultado fue un primer tiempo de campanillas en el que los Bravos se fueron adelante mediante golazo de Paco López, que prendió desde fuera del área la pelota para mandarla al fondo de la cabaña, poniendo adelante a los Bravos 1-0.

En este lapso los Rojos pusieron en aprietos a la defensa de los Bravos y en especial al portero Pedrito Bravo Carbajal, que se tuvo que emplear a fondo varias veces, y fue factor para que no les igualaran el marcador en el primer tiempo.

GRAN SEGUNDO TIEMPO DE LOS ROJOS Y BARRIERON A LOS BRAVOS

Para la segunda parte El Pitillal se soltó por completo. Desde el silbatazo de Ernesto Crema López, se lanzaron como rayo sobre la meta defendida en este segundo tiempo por el ixtapense Liborio Melchor, quien fue mero espectador en los goles, nada pudo hacer ante tres golazos y un autogol. Y es que los Rojos fueron un vendaval, que en los primeros cinco minutos tuvo dos opciones claras de igualar el marcador ambas en remates frente a la portería por conducto de Efrén a Cuevas y Diego García. Esto fue el preludio de lo que vendría después.

Pronto vino la respuesta de Aramara, Paco López se descolgó por la banda derecha y lanzó el centro, que no pudo conectar Oziel Melchor, saliéndole “tiritito”. Pero El Pitilla siguió insistiendo, superando la media cancha provocando que la defensa de los Bravos se viera superada continuamente, inclusive hubo un gol invalidado para los Rojos, por fuera de lugar.

Y fue tanta la insistencia de El Pitillal, que cuando mejor estaban carburando los Bravos, en una descolgada igualaron el marcador 1-1-1. Vino un tiro contra la meta defendida por Liborio Melchor, el disparo amenazaba con meterse, pero el ixtapense con sensacional vuelo logró desviar la pelota con tan mala suerte que Jaime Chávez que arribaba por el lado derecho, engancho la pelota, rematando solo y sin marcación.

El empate creció a los Rojos, comenzaron a encimar a los Bravos, que estaban dando muestras de bajar la guardia, y el profesor Efrén Cuevas comenzó su concierto goleador, tomó la pelota fuera del área grande, preparó el disparo solo sin marcación y lanzó el bombazo para meterla en el ángulo, golazo que alentó todavía más a los Rojos, con los dos goles a uno a su favor.

Ya en pleno dominio nuevamente Efrén Cuevas sin quien lo marcara tomó la pelota en el área, vio que Liborio estaba adelantado y tocó por arriba para dejar parado al portero y anotar el 3-1. El gol provocó que Bravos sacando fuerza de flaqueza se fuera en busca del gol, luego de dos arribos peligrosos William Arredondo se puso abusado y en un centro se adelantó al portero “Cholino”, y le robó la pelota para acortar a 3-2.

Y cuando parecía que Aramara iba por la igualada, una jugada desafortunada de la defensa le dio el cuarto gol a los Rojos, nuevamente fue Efrén Cuevas quien hizo la anotación, aunque claramente se vio que fue un autogol, ya que su disparo fue desviado por un defensa para que la pelota finalmente descansara en las mallas, para el definitivo 4-2. Casi al final del partido, a escasos segundo de terminar, se suscitó un intento de bronca entre Oziel Melchor y el “Patón” Rodríguez, motivo por el que fueron reportados, veremos qué procede con el reporte. Difícil para los Bravos, ahora tendrá que ganar el juego de vuelta con una diferencia de tres goles, para pasar a la final. Buen arbitraje de Ernesto “Crema” López, es uno de los más experimentados.

A DOMICILIO LOS TIGRES DEL ALLENDE VENCEN 2-0 A OLÍMPICOS

Los Tigres del Allende se enfilan a la calificación, sacaron el triunfo dos goles a cero sobre los Olímpicos de Ixtapa con lo que deja para el regreso en tremendo problema a los ixtapenses, ya que, para sacar boleto a la final, tendrá que ganar por tres goles de diferencia, Tigres calificó en el primer lugar.

Así las cosas, como se los comenté que, si los Tigres lograban salir con vida de la cancha La Preciosa, en donde estaría jugando contra el local Olímpicos, daría un gran paso a la final, se hizo realidad y los ixtapenses tendrán que ganar el partido con diferencia de tres goles, lo que si bien no es imposible, en lo real se ve lejano que los Olímpicos puedan dar la sorpresa para el juego de regreso, pero todo puede suceder.

Y es que, aunque el triunfo es inobjetable, no fue arrollador, ni pusieron contra la pared a los Olímpicos que respondieron al reto, pero no pudieron meter la pelota. Fue Efrén “Jetas” González el autor de un gol y el otro fue un autogol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: