Fundación Punta de Mita lanza subasta para fondear nuevo Centro Comunitario

  • Riviera Nayarit tendrá un nuevo Centro Comunitario para promover el arte, la cultura y el desarrollo comunitario, siendo los ciudadanos de Punta de Mita y sus alrededores los principales actores y beneficiarios.

La Fundación Punta de Mita (FPM) ha lanzado una subasta en línea para fondear la construcción de un nuevo Centro Comunitario, el cual se está realizando en la localidad de Punta de Mita, en la Riviera Nayarit. Ubicado en el Nuevo Corral del Risco frente a la Unidad Deportiva, tendrá el nombre de Centro Comunitario Soriana del Mar.

“No es la construcción, sino el nacimiento de la idea de trabajar en comunidad, más allá de la construcción, hemos trabajado con la comunidad con talleres de liderazgo social y desarrollo de proyectos”, explicó la directora ejecutiva de la FPM, Lisa Schalla.

En pocas palabras será un espacio donde la gente de la localidad y sus alrededores puedan desarrollar sus sueños. “La idea es invitar a la comunidad, a las familias y a las escuelas a hacer eventos culturales y sus talleres”, agregó Schalla.

La creación de un Comité Comunitario será el cimiento para mantener el centro activo y con vida, mientras que la FPM estará apoyando con asesorías y gestiones.

La primera etapa de la construcción contempla baños, cocina y un salón multiusos. Se realiza gracias al donativo de un millón de pesos por parte de Fundación Soriana, dinero obtenido con su programa nacional de redondeo y gestionado para la región por FPM en colaboración con la Alianza de Fundaciones Comunitarias de México (Comunalia).

La segunda etapa contempla acondicionar las áreas verdes y los exteriores con un escenario techado así como las oficinas de FPM. El presupuesto necesario para completar la obra sería otro millón y medio de pesos, por lo que la subasta ayudará a recaudar una parte, pero se estarán implementando nuevas acciones para completar la cantidad. En enero de 2017 se inaugurará la primera etapa.

La subasta ofrece productos, servicios y obras de arte donados por patrocinadores, entre ellos hoteles, restaurantes y artistas locales. Tiene como fecha límite el 18 de diciembre de 2016. Para apoyar visita: https://www.32auctions.com/FPMcommunitycenter.

En Riviera Nayarit existe Entra Amigos A.C., de San Pancho, un lugar que ha sido un modelo a seguir para Lisa Schalla, quien resaltó la gran labor de Nicole Swedlow y aseguró que trabajarán de la mano con fundaciones y asociaciones en busca del bien común.

Deja un comentario