Fuego amigo ante supuestos secuestros de mujeres

 

  • Parece la guerra sucia por supuestas desapariciones de mujeres… Buscan demeritar el trabajo de Arturo Dávalos Peña… Todo apunta a “fuegos amigo”… ¿Cómo andan los protocolos escolares para en caso de un sismo?

Por José Rubén Gómez Bernal

Las redes sociales en algunos casos se han convertido en un lavadero de chismes y mitotes, propalados por personas que les gusta promover las “fake news”, como lo que está promoviéndose como la supuesta desaparición de mujeres en Puerto Vallarta, publican cosas absurdas acusando sin pruebas que se pueden meter en problemas, como el caso en el que se acusa a los de un carro rojo de secuestrar mujeres, y en otros a personas que que dizque están desapareciendo a las mujeres. De acuerdo con fuentes oficiales, solo se tiene la denuncia de una persona femenina que está desaparecida, pero nada qué ver con supuestos levantamientos o secuestros a diario como lo hacen aparecer en las redes sociales. Se tiene conocimiento de las autoridades policiacas, que la persona que subió a redes sociales la fotografía de un carro rojo que andaba secuestrando mujeres, se retractó, inclusive los propietarios del vehículo que fueron encontrados en la tienda Soriana, se identificaron como una familia de turistas, que andan gozando de su estancia en la ciudad sin ningún problema, y se sintieron mal por los señalamientos infundados. Luego también acusaron en las redes sociales, a un individuo que andaba por Marina Vallarta de ser secuetrador, y lo mismo resultaron cuentos chinos, pues la persona se identificó plenamente sin nada qué ver con los señalamientos, es en trabajador que vive en Mojoneras.

Esto huele a “guerra sucia” contra la administración municipal y contra el alcalde Arturo Dávalos Peña, no se tiene que ser adivino para sospechar de donde viene el ramalazo, basta con analizar cuál es el grupo político que más  ha atacado al alcalde, y  no se descarte que esta “guerra sucia” venga de “fuego amigo”. Por ahí algunos se desgañitan repartiendo culpas a lo tonto, sin fundamentos, sin nada en que apoyar sus versiones, cuando las cosas están poniéndose en su lugar, con las aclaraciones del “carro rojo” y del “secuestrador de Marina Vallarta” absurdos que quedaron bien aclarados. La “guerra sucia” comienza, cosas como esta veremos mucho por tiempo en las redes sociales que pueden tener costos para Puerto Vallarta, pues se está viviendo una de las mejores temporadas turísticas y estas “fake news” pueden perjudicar el destino. Si bien es cierto que se vivieron días aciagos en días pasados con la delincuencia, Arturo Dávalos Peña hizo valer su autoridad para sin contemplaciones jalar riendas y los resultados estuvieron a la vista con una serie de detenciones de delincuentes. No hagamos caso de las noticias sin fundamentos.

Y A PROPOSITO DEL SISMO, CÓMO ANDAMOS DE PROTOCOLOS

En Guadalajara muchas escuelas activaron los protocolos ayer por la mañana cuando se sintió el sismo de seis grados que tuvo su epicentro en Cihuatlán, en los límites con Colima. Hubo escuelas que fueron evacuadas en solo un minuto, recordemos que Puerto Vallarta está en una zona de alta sismicidad, por eso la pregunta de cómo andamos en protocolos para aplicarse en esos momentos sobre todo en las escuelas. Me llamó la atención la educación que existe en planteles de la capital del estado en donde no es una zona sísmica y están educados personal y alumnos, para enfrentar esos casos. Los vallartenses están acostumbrados a los movimientos telúricos.

Y es que desde tiempos inmemoriales Puerto Vallarta ha sido escenario de los temblores más fuertes que se han sentido en el país, lo que es más extraordinario es que sin fallecidos, se dice en el comentario popular que la Virgen de Guadalupe ha sacrificado la corona de su templo para que al puerto no le pase nada, esto porque en los temblores ha resultado dañada la corona del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe el ícono de nuestra identidad como vallartenses.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil no hubo afectaciones por el temblor, la intensidad de los movimientos históricos que se han sentido, no han afecta a las construcciones contrario a otras ciudades de México, en donde se han registrado temblores de la misma intensidad y han ocasionado destrucción. En fin, lo positivo es que no pasó a mayores el susto, todo bien como dice el Peje, en su campaña.

ANTONIO LUGO MORALES DELEGADO DEL CEN DEL PRI EN EL ESTADO DE MORELOS

Ahí en donde el famoso futbolista Cuauhtémoc Blanco será el candidato de Morena al gobierno de Morelos, fue designado Antonio Lugo Morales delegado, por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional. La última encomienda que le dio su partido, fue en Nayarita, a las elecciones más competidas en la que el tricolor materialmente fue arrollado por el hartazgo de la gente contra el ex fiscal Veytia, ahora preso en Estados Unidos, y de Roberto Sandoval, del que se dice que la PGR anda tras de sus pasos. Ahí el ex secretario general del ayuntamiento de Puerto Vallarta tuvo que emplear toda su capacidad política para evitar males mayores al PRI.

El nombramiento de manos del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, lo que da a conocer en redes sociales Lugo Morales, además de la foto en donde se le hace entrega, y publica el siguiente mensaje: Trabajaremos en políticas de puertas abiertas a la ciudadanía e impulsaremos el diálogo e inclusión de la militancia, en las elecciones del 2018. Dese Baja California, Nayarit, Guanajuato, Puerto Vallarta, Guadalajara y de otras ciudades, le felicitaron sus amigos. La encomienda que recibe Toño Lugo es muy difícil en estos momentos Morelos es un hervidero político, pero Toño se ha convertido en uno de los apagafuegos del PRI nacional, y esta responsabilidad será otra prueba a su capacidad política.

CONTIGENTE DE MORENISTAS AL CIERRE DE CAMPAÑA DE AMLO EN GUADALAJARA

Serán no menos de cuatro autobuses los que trasladen al contingente de morenistas vallartenses a la capital del estado, en donde mañana cierra campaña el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Morena tuvo una semana de elecciones en las que eligieron a los precandidatos a las diputaciones federales y locales, que serán insaculadas para designar quiénes serán sus gallos en la próxima con tienda.

SE REGISTRO EL PROFESOR LUIS MICHEL PRECANDIDATO DA LA ALCALDÍA POR MORENA

El ex panista profesor Luis Michel se registró como precandidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, por Morena. El profesor fue acompañado por amigos y familiares a Guadalajara en donde tuvo lugar su registro, bajo el mismo lema: “Si por Vallarta”. El profesor Michel quien también fue precandidato del PAN a la presidencia municipal, sorprendió con su registro de última hora, habida cuenta que fueron alrededor de diez aspirantes a la candidatura los que se inscribieron, en lo que se dice designará Morena su candidato mediante una encuesta, que seguramente será acomodada a los tiempos políticos que se mueven, pues la encuesta en mención en ningún lado aparece por más que hemos preguntado. Se dice que es interna, pero vaya que ni los mismos morenistas conocen saben de ella. De esta forma el profesor Michel que había aparecido al lado del López Obrador en un mitin en Tomatlán, ya está enlistado entre los aspirantes, fue el último en aparecer, tiene estructura, sus slogans están en varias partes de la ciudad, Luis Michel entra a la competencia con su bagaje solo, puesto que quien está dominando el escenario en Morena es el grupo de Héctor Gallegos, que ha logrado colocar en las precandidaturas a varios de su equipo. No obstante, el cotarro se anima pues si bien Gallegos es en estos momentos el que va a la cabeza en Morena, en una encuesta pública Michel podría rivalizar fuertemente con él, pero si es al interior del partido, será muy difícil que lo bajen, porque en estos momentos no se conoce que el doctor Heriberto Sánchez Ruiz esté en las listas de los que enviaron a Morena, sería un gallo difícil de superar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: