Press "Enter" to skip to content

Fue un proceso confuso: Humberto Famanía Ortega

  • Humberto Famanía Ortega desilusionado del proceso, dará su apoyo si hay proyectos y capacidad, lo más importante es Puerto Vallarta.

Por José Rubén Gómez Bernal

— ¿Cómo viste el proceso de Morena y la designación del profesor Michel como candidato a la presidencia municipal?

— Veo el proceso un poco confuso, no muy serio. Pero bueno lo saben que yo no soy morenista, siempre lo dije que era un candidato externo y ciudadano y por eso no me puedo meter en cosas del partido.

— ¿Le faltó transparencia al proceso?

— Si se va a un proceso y se abre para que se transparente hubiese sido mejor, porque yo creo que lo primero que se tiene que explicar es cómo se dio y porque y porqué se llega a la conclusión de las personas que llegaron.

— ¿No crees en las encuestas?

— Fíjate que te dan una radiografía pero a veces no creo en ellas porque algunas son dirigidas eso es obvio.  Yo creo que la mejor encuesta y la que yo siempre les comente, que hiciéramos es un plebiscito y le veo más a eso, en donde se diga vengan para acá cierto número de personas, y ante las personas hablar de nuestros proyectos y sistemas de trabajo, y que a mano alzada manifestaran su apoyo a quien más les convenza.

— ¿Estas desilusionado del proceso y de Morena por cómo se eligió el candidato?

— Definitivamente del proceso. Definitivamente yo cumplí con todo lo que marca la ley y la convocatoria, con todos los reglamentos. Ahora se me hace muy raro que el señor senador –José Narro Céspedes, delegado electoral— no esté ya en Jalisco y que hoy que dieron a conocer todo eso no esté presente.

— ¿A qué le adjudicarías que el delegado Narro ya no esté en Jalisco?

— Yo creo que es hay una lucha interna en Morena muy fuerte, pero si esa lucha interna es para bien, pues adelante. Pero lo que no está nada bien es tanta confusión.

— ¿Y cómo conceptúas la candidatura del profesor Michel?

— Yo le deseo lo mejor a Luis, lo conozco desde chamaco, y  si la elección le favorece, que gobierne muy bien, él es vallartense, pero va a necesitar de rodearse de un buen equipo. Puerto Vallarta es Puerto Vallarta y le deseo lo mejor por el bien  de todos.

— Finalmente Humberto te desligas ¿o vas a apoyar a Morena?

—Mira la verdad yo voy a apoyar al mejor candidato, quiero conocer su proyecto, lo voy a evaluar si es viable o no tenemos 60 días para verlo, yo no voy a apoyar a gente improvisada que si hablan de Cuarta Transformación,  en que se van a basar, lo más importante conocer de qué gente se va a rodear qué visión tiene este gobierno que va a iniciar en octubre.  Que recuerden que lo más importante es Puerto Vallarta.

Be First to Comment

Deja un comentario