Fue «borrego», por el momento
- Lemus salió a desmentir versión que el tribunal ordenaría repetir elección en Jalisco y Guadalajara
- Morena convocó a rueda de prensa que terminó en mitin
Por José Rubén Gómez Bernal
Tuvo que salir al paso al “borrego” desatado desde el búnker de Claudia Delgadillo, candidata de Morena al gobierno de Jalisco, para desmentir que ayer se reuniría el Tribunal Electoral Federal, para sesionar y supuestamente darle “cuello” a Pablo Lemus y Verónica Delgadillo, ganadores en sus respectivas elecciones.
Fue en redes sociales en donde Lemus desmintió la versión, de muy buen talante, sin traslucir ninguna preocupación, en la que negó una y otra vez que se fuera a dar de baja las elecciones de Verónica por Guadalajara y la suya por Jalisco, y que inclusive ellos ya no estarían en las boletas.
Una publicación en dónde se convocó a una reunión de alcaldes, diputados y políticos de Morena y sus aliados con el dirigente nacional del partido Mario Delgado, en la que supuestamente se daría a conocer que se repetiría la elección de Guadalajara y el Estado.
Se conoció que en el caso de Puerto Vallarta por el Verde Ecologista, no asistió el alcalde electo Luis Ernesto Munguía. Lemus insistió una y otra vez que eran mentiras lo que estaba difundiendo falsamente Morena.
El gobernador Alfaro se mostró incrédulo que Mario Delgado viniera a pedir la cancelación de la votación de Guadalajara y del Estado, puesto que en el caso de Lemus, dijo ganó por más de 200 mil votos.
RUEDA DE PRENSA QUE TERMINÓ EN MITIN
Alrededor de 300 militantes de Morena Jalisco, estuvieron en la reunión de ayer por la tarde a la que asistió el dirigente de Morena, Mario Delgado, convocados a una rueda de prensa, que terminó en mitin político, en apoyo a Claudia Delgadillo y José María Martínez, candidato a la alcaldía tapatía.
El próximo Secretario de Educación, dijo que Morena no ha dejado solos a sus candidatos, en las impugnaciones a las elecciones que perdieron, como lo ha señalado Movimiento Ciudadano.
Esto en respuesta a las versiones de MC, de que las impugnaciones morenistas se estaban quedando sin apoyo. Esto con todo y que todavía no sesionaba la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, dominó en la reunión, la mención continua de que se volvería a repetir la elección.