Frutería California es campeón del Torneo Víctor Bernal Vargas

CANCHA LA PRECIOSA. – Frutería California se coronó campeón del Torneo Víctor Bernal Vargas, al doblegar a los Rojos de Ixtapa dos goles a uno, luego de una intensa batalla en la que Ixtapa quiso, pero no pudo, frente a Frutería California, que sorprendió con dos golazos, como si se hubiera escrito un “script” de película. Los dos goles fueron en el primer tiempo y suficientes para terminar la primera parte con un triunfo parcial de dos goles a cero, a favor de los ahora campeones.

Frutería California no fue el mismo equipo que se le vio en la liguilla, saltaron a la cancha con muchas ganas de trascender, de obtener lo que tenía a la mano, y se lanzaron con todo en busca de meter la pelota a la meta ixtapense, que desde el inicio del cotejo se vio sorprendido por la velocidad, principal arma de California, que los puso a sufrir.

Ixtapa aportó futbol, inteligencia, ánimos, como corresponde a un equipo que estaba defendiendo su corona, y creó varias opciones de anotar gol, pero les faltó un “killer” en el área que culminara todas las opciones que fue creando a lo largo del partido. Su ariete goleador Carlos Chávez, no tuvo balones para rematar la que tuvo la convirtió. Ixtapa arreció en la segunda parte, pero no logró el ansiado gol de la igualada que hubiera trasladado el juego a los tiros de penal.

Este segundo tiempo fue de sufrir para Ixtapa, habiendo logrado acortar las distancias 2-1 antes de que concluyera la primera mitad, tenía toda la parte complementaria para tratar de empatar o darle vuelta al marcador, y lo buscaron afanosamente estuvieron sobre California, pero una y otra vez sus arribos a la meta resultaron infructuosos.

Y es que parecía que todo se le acomodaría a Ixtapa cuando a los 22 minutos del primer tiempo, cuando el portero de California Fredy Quesada salió lesionado. Al salir a cortar un centro fue embestido por el delantero que lo dejó todo maltrecho y ya no pudo continuar.

Su lugar fue ocupado por Inés, que fue factor para que California conservara la ventaja, desvío un tiro que iba a la base del poste con sensacional vuelo, luego tuvo dos intervenciones de portero grande, en la segunda parte.

Ixtapa estuvo muy cerca de lograr el gol de la igualada a dos goles. El defensa, Esteban Briseño, que fue de los mejores en la cancha, tuvo una falla increíble. Vino un centro pasado y cerrado, Esteban pegado al poste remató de cabeza y en forma increíble la falló porque fue encandilado por el sol. Más tarde tuvo otra opción del lado contrario de la portería, pero su remate salió por fuera.

GOLAZOS

Apenas corría el minuto 9, y ya estaba adelante California 1-0. Por la banda derecha arribaron en contra golpe. El Chato lanzó centro y Juan Carlos Tito, que venía cerrando al entrar al área chica empalmó la pelota de aire anotando un soberbio gol, uno de los mejores del torneo.

Ixtapa reaccionó y se fue sobre la portería de Inés, pero no lograban anotar. Y cuando más cerca parecía el empate para los dueños del terreno se les vino encima el mundo cuando recibieron la segunda anotación.

El gol para variar fue otro golazo, desde la banda derecha y bastante lejos del área, Alberto Trinidad “Casuri” Fletes, se internó envió tremendo tiro-centro que techó a todos por lo alto, el portero solo vio pasar el balón y que se clavó en el ángulo cayendo orto “golazo”, que puso el 2-0

Acortó las distancias Ixtapa con gol de Carlos Chávez, al recibir desde la banda derecha centro raso solo frente a la portería por lo que no tuvo problemas para fusilar a Inés y acortar a 3-1

COLOFÓN

Frutería California se coronó con todos los honores. Sin que hubiera un equipo dominador, aprovechó los dos goles que anotó y supo amarrar a base de taparles los espacios, y de velocidad, todos los reductor a Ixtapa, para derrotarles en su propia casa. Arbitraje del experimentado José Alfredo Hinojosa, a los que le reprocharon los Rojos de Ixtapa el que no haya marcado una penal, a lo que señaló, que en ningún momento hubo falta. Por lo demás estuvo en la jugada y marcó certeramente.

LA PREMIACIÓN

Con la representación del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, de quien tomó el nombre el torneo, presidió la premiación el director del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández, acompañado del coordinador de ligas deportivas William Arredondo; el presidente de La Cascarita don Chuy Barrios y el secretario Polo Zepeda.

El campeón Frutería California se llevó trofeo y un premio en metálico de 14 mil pesos; Ixtapa trofeo y 10 mil y en Consolación se repartieron el premio con 6 mil para cada equipo, ya que se pusieron de acuerdo y jugaron un partido amistoso para repartirse el premio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: