Fojal y Grupo Afirme apoyarán a mujeres emprendedoras

Con la apertura de la sucursal ‘Crédito Sí’ en Puerto Vallarta

  • El alcalde Arturo Dávalos inauguró las instalaciones y celebró el que se acerque este beneficio a quienes buscan iniciar un negocio

En una alianza entre Fondo Jalisco (Fojal) y el Grupo Financiero Afirme, este miércoles se inauguró una nueva sucursal de ‘Crédito Sí’, a la cual acudió el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien destacó el beneficio que la apertura de esta institución tendrá para los emprendedores vallartenses, especialmente para las mujeres quienes podrán acceder a esquemas de apoyo para sus proyectos.

Tras el corte de listón a las nuevas instalaciones, que contó con la presencia de funcionarios de Fojal y directivos de Afirme, el alcalde Arturo Dávalos celebró el convenio de colaboración establecido entre la dependencia estatal y la financiera, con tasa cero para las mujeres emprendedoras “que muchas veces no pueden tener sus créditos en otras instituciones bancarias” y que gracias a este esfuerzo conjunto, podrán acceder a este beneficio para fortalecer sus negocios y actividades productivas.

“Este crédito a la palabra obviamente que viene a fortalecer a nuestro municipio para darles facilidades a toda la gente que necesita un recurso económico aquí y que esta institución, Afirme, esté participando con el gobierno del estado, con Fondo Jalisco y eso nos da por supuesto mucha alegría”, señaló. Agradeció además la confianza depositada por este grupo financiero, pues esta sucursal genera además nuevos empleos en la ciudad.

El director de Promoción Regional de Fojal, Francisco Javier Gómez Michel, agradeció el apoyo que el primer edil vallartense siempre ha dado a todos los proyectos de Fondo Jalisco, instancia que tiene el compromiso de llegar a todas las regiones del estado y a las familias que más lo necesitan a través de la alianza con Afirme, con créditos a la palabra que brinden una oportunidad a aquellas personas que no pueden acceder a otros apoyos de la banca.

Por parte de grupo Afirme, Alfonso Salgado Villareal, director ejecutivo de la Unidad de Créditos Masivos, indicó que se trata de la sucursal número 79 a nivel nacional en el ramo de microfinanzas, siendo la tercera en el estado y la primera en Puerto Vallarta. Esta –explicó- otorgará créditos a la palabra a la población que normalmente no es atendida por el sistema financiero, fomentando el ahorro y proveyendo de otros beneficios a la población.

Destacó la confianza de Fojal, con quien se viene trabajando de forma conjunta desde abril del 2016, beneficiando a la fecha a más de 41 mil 100 personas que representan aproximadamente a 14 mil 500 familias, con una derrama de crédito de 282 millones de pesos, que han coadyuvado a la generación de empleos y al desarrollo económico del estado.

Dentro de esta labor conjunta, también se brinda capacitación a los emprendedores que forman parte de este programa, con talleres impartidos por los asesores de esta institución financiera, los cuáles fueron certificados por la Academia Fojal.

En este evento estuvieron también el director de la Academia Fojal, César Reyes Orozco; Bocelino Suazo Palacios, director de Desarrollo Económico del municipio de La Huerta; Rafael del Castillo Torre de Mer, director corporativo de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno de Grupo Financiero Afirme, y Héctor Avilés Martínez, director de producto de microcrédito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: