Press "Enter" to skip to content

Focos rojos por incidencia de contagios en Clínica 42 del IMSS

El Hospital General de Zona Número 42 (HGZ 42) del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), se ha convertido en el epicentro del foco rojo por la cantidad de enfermos en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Lo anterior fue señalado por el empresario en el ramo médico y ex diputado local, Jorge Villanueva, al emitir un escrito en el que mostraba su preocupación por la incidencia de casos que se han venido presentando en el municipio costero.

“Es definitivo que existe un foco rojo en Puerto Vallarta, y que el epicentro de ese foco rojo es el Hospital de Zona número 42 de IMSS”.

Señaló el galeno, en referencia a la incidencia de casos que se han presentado en el municipio y en especial entre el personal médico del nosocomio, ya que hasta las cifras del lunes pasado se habían confirmado 109 casos, de los cuales 39 pertenecen al HGZ 42.

“Si estos números los trasladamos a incidencia por cada 100,000 habitantes Jalisco tiene el 7.56, Guadalajara 11.84 y Puerto Vallarta 36.40”.

Manifestó que los contagios del personal médico y paramédico en dicho hospital son alarmantes, ya que su crecimiento numérico demuestra que hay importantes fallas en la directriz de sus políticas institucionales.

“Los esfuerzos que se hacen en el sector productivo de Puerto Vallarta por analizar los tiempos y las formas para reactivar la economía local son importantes y en cierta medida vitales, pero considero que en este momento lo fundamental es enfocarnos en el número de contagios y el número de defunciones para Puerto Vallarta”.

Cabe señalar, que en Puerto Vallarta se sabe que por instituciones se sabe que 39 de los contagiados laboran en el HGZ 42, lo que representa un total del 35.5 en la ciudad; una pasante de medicina se contagió haciendo sus prácticas en el Centro de Salud de Ixtapa, para dar 40 casos entre el personal médico de la ciudad; cinco trabajan para el Ayuntamiento para un 4.6% y al menos dos laboraban en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad.

Por otro lado, según la Secretaría de Salud Jalisco, hasta el momento hay 60 personas que laboran en el sector de la salud en toda la entidad, cuyo contagio se asocia a la atención prestada en las unidades médicas.

“De éstos, cuarenta corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta, nueve a residentes del municipio de Ocotlán, diez al municipio de Guadalajara y uno es residente de Ciudad Guzmán”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: