Fiscalía nayarita tras Jaime Cuevas
- Tensa situación para el ex alcalde de Bahía de Banderas
- Agentes estatales se agolparon en instalaciones del Hospital CMQ
Por José Rubén Gómez Bernal
Tremendo escándalo político se suscitó ayer en Bucerías con la intervención de agentes de la Fiscalía de Nayarit, que fueron hasta el Hospital CMQ en busca del ex alcalde de Bahía, Jaime Cuevas Tello, internado de último momento cuando se sintió mal en camino a cumplir con una orden de presentación ante el juez.
Cuando se conoció que el doctor Jaime Cuevas estaba internado y la presencia de los gendarmes que iban por él, y cercaron el hospital, corrió como reguero de pólvora la situación, por lo que se comenzaron a congregar las y los partidarios del galeno.
El clímax de la situación se vivió cuando los partidarios del doctor Cuevas se agolparon a la entrada del hospital y los agentes de la Fiscalía trataron de impedir que ingresaran.
En forma reprobable los jenízaros estatales cargaron en contra de los partidarios de Cuevas y los rociaron con gas pimienta como si se tratara de delincuentes, con el fin de impedirles la entrada.
Un completo misterio rodea la acción de la Fiscalía de Nayarit contra el doctor Cuevas. Presuntamente se trata de algo relacionado con su gobierno, pero en los medios políticos y empresariales hay hermetismo.
CARGO: POR NO ASISTIR ANTE EL JUEZ
Los medios nayaritas dieron a conocer el motivo de la detención de Jaime Cuevas. Y, efectivamente, el caso está relacionado con su paso por el Gobierno Municipal.
El doctor Jaime Cuevas Tello está en calidad de detenido en el hospital de Bucerías por no presentarse a la audiencia ante un juez de control, y no justificó el motivo de su no comparecencia.
Se presume que Cuevas Tello intentó evadir el citatorio con su traslado al hospital, ya que se señaló que cuando se trasladaba a cumplir su comparecencia, se sintió mal y fue llevado a recibir atención.
Motivo por el cual la Fiscalía nayarita realizó el operativo en el hospital y que personas afines a Cuevas intentaron impedir la acción de la justicia.
Según los mismos medios Cuevas es acusado de presuntos delitos de peculado, falsificación de documentos y usurpación de identidad.
Sin embargo también corre la versión de que hay sotuaciones políticas de por medio, debido a que precisamente al concluir las campañas por la alcaldía de Bahía, en la que participó el acusado, como candidato de Fuerza y Corazón, se soltó la orden de comparecencia.
Por lo pronto hasta entrada la tarde de ayer, Jaime Cuevas Tello permanecía en calidad de detenido en el Hospital CMQ de Bucerías.