Press "Enter" to skip to content

Fiscalía investiga desaparición de ciudadana rusa en Vallarta

  • Elena llegó el 2 de septiembre a México y se hospedó en el departamento de su esposo en la zona de Grand Venetian. Desde el día de 2 de octubre no se supo más de ella

La Fiscalía de Jalisco reconoció que existe una denuncia e investigación en proceso en torno a la desaparición de la ciudadana rusa Elena Tolstobrova de 36 años, vecina de Ekaterimburgo, quien desapareció el pasado 2 de octubre cuando se encontraba de visita en Puerto Vallarta.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, lamentó la tardanza de la denuncia, pues esta se dio 10 días después del último contacto con la mujer, sin embargo, dijo que se trabaja en coordinación con autoridades consulares rusas, aunque hasta la fecha hay pocos avances.

Representantes de la comunidad rusa informaron que quien presentó la denuncia fue el esposo de Elena, Vadim Rozhkov-Manin, aunque días previos en Rusia y ante autoridades consulares, ya se había denunciado la desaparición de la señora Tolstobrova.

El contexto

En días pasados, miembros de la comunidad rusa en Guadalajara y Ciudad de México denunciaron la desaparición de una ciudadana de este país durante una visita a Puerto Vallarta.

Se trata de Elena Tolstobrova de 36 años, vecina de Ekaterimburgo, quien visitaba Vallarta para resolver un tema de documentación de su hijo y aprovechar unos días de descanso. Elena, quienes es agente de ventas, llegó el 2 de septiembre a México y se hospedó en el departamento de su esposo en la zona de Grand Venetian. Desde el día de 2 de octubre no se supo más de ella, aunque en días previas estuvo publicando en redes sociales sus actividades y estuvo en contacto con su madre.

El día 4 los padres de Elena arribaron a México para solicitar apoyo de las autoridades consulares mexicanas y rusas y fue hasta el día 14 que el esposo de Elena informó que acudió a presentar una denuncia por desaparición.

Be First to Comment

Deja un comentario