Firme El Jalisco La Aurora en el liderato

 

  • Ganó polémico juego 5-4 a El Tuito… Herrería Las Palomas humilló al campeón Aramara 7-0… El Pitillal se impuso 4-1 a Tigres del Allende.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRZ. – Dramático triunfo de los Gallos del Jalisco La Aurora 5-4 sobre los Raicilleros de El Tuito, que tuvo un final polémico en el que los jugadores del equipo de Cabo Corrientes le reclamaron en serio al árbitro Fernando Bravo, al considerar que sus acciones perjudicaron a su equipo, al marcarles un penal inexistente y no marcar a uno a su favor uno cuando el partido agonizaba, que, si lo hacen efectivo, hubiera significado el empate 5-5. El triunfo afirma como el mejor al Jalisco, los Raicilleros de Chava Silva quedan en el antepenúltimo lugar con 8 unidades. Los Gallos son súper líderes con 15.

Tras de un primer tiempo en el que terminaron igualados a un gol, en el segundo se desataron los diablos en una feria de goles, anotándose 7 algunos de muy buena factura que fueron aplaudidos por su buena ejecución. El Tuito fue el primero en llegar con opción de hacer gol, en un centro pasado que fue rematado de cabeza dentro del área, pero la pelota fue rechazada en la misma base del poste por el defensa, cuando amenazaba en convertirse en gol. Luego vinieron dos jugadas más de los Raicilleros uno por arriba cruzado, que pasó muy cerca del travesaño y uno más y uno más desde fuera del área.

1-0 El Tuito puso a funcionar el marcador, “El Panelas” escapó por la banda derecha eludió al defensa se fue hasta el fondo desde donde envió el centro para que Jorge “Chumy” Rodríguez, en el primer poste controlara la pelota y la empujara para poner adelante a los Raicilleros. “Chumy” debutó haciendo gol con El Tuito.

1-1“El Chivo” Torres del Jalisco, mostró mucha movilidad y entrega, a punto estuvo de igualar las acciones, pero su disparo pegó en el travesaño. En otra escapada del Jalisco, el remate de Jorge Ruelas fue por arriba. El lateral “El Banano” que había entrado de cambio igualó el marcador para los Gallos, al rematar tiro de esquina en el que madrugó a los defensas que no lo marcaron y remató enfrente de la portería. El Tuito todavía pudo hacer otro gol, pero el mismo Banano se convirtió en el héroe cuando paró al delantero de El Tuito que se fue solo y su alma, y cuando entraba al área con una barrida le cortó el avance.

El segundo tiempo fue un espectáculo de buen futbol, y los Gallos tomaron la ventaja 2-1, con un penal inexistente, en el que el defensa se barrió y sacó limpiamente el balón en la jugada el delantero se tropezó con el defensa y Fernando Bravo sancionó como penal, el que convirtió “Kadafi” Huerta, cobrando al rincón izquierdo.

El Tuito reaccionó y mediante una descolgada a contragolpe “Chumi” hizo su segundo gol de la tarde, para igualar los cartones 2-2. Y luego “Chumi” convirtió el 3-2 mediante tiro desde fuera del área que pegó en la base del poste para anidarse el balón en la portería.

El Jalisco volvió a igualar los cartones 3-3 mediante tiro de penal, en la que Fernando Bravo la marcó muy bien al estar cerca de la jugada que anotó “Kadafi” repitiendo la ejecución a la izquierda del portero.

El Jalisco se adelantó 4-3, con gol de antología de “La Pulga” Ernesto Espinosa, que se escapó por la banda derecha y se metió al área, para sobre la salida del portero tocar suavemente por arriba la pelota y anotar un golazo. Los Raicilleros se quedaron con 10 hombres por la expulsión de un defensa que derribó a “El Chivo” cuando se escapaba solo, y el mismo “Chivo” en la siguiente jugada se internó salió el portero y envió la pelota a “La Pulga” para que sin problemas metiera el 5-3.

Pero los Raicilleros no se rindieron y César Robles, acortó a 5-4, y se lanzó en busca del empate, y a cinco minutos de que terminara el juego, el árbitro no sancionó un claro penal sobre un jugador de El Tuito, decretándose de esta forma la victoria del Jalisco, que lo mantiene en el súper liderato.

OTROS RESULTADOS: ARAMARA HUMILLADO POR HERRERÍA LAS PALOMAS 7-0

En otros resultados de partidos pendientes, el campeón Aramara fue tremendamente humillado por Herrería Las Palomas, que le dejó caer un humillante y terrible 7-0, Herrería ninguna culpa tuvo de que no se presentarán completos al partido, faltándoles a los Bravos varios de sus titulares, del marcador fue conseguido con dobletes “Cui” Vega, Jorge Reyes y Guillermo Alvarado, más otro de Manuel Avalos. Herrería llegó a 12 puntos, a tres del líder Jalisco… Por su parte los Rojos de El Pitillal vencieron a los Tigres del allende 4-1, para llegar también a los 12 puntos, con anotaciones de Cuco Robles, Manuel Arnud y doblete de Héctor rodríguez, el gol Tigre fue de Víctor Refugio Robles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: