Firma acuerdo la IKF con la comisión de Box, Lucha y AMM de Puerto Vallarta

 

Por José Rubén Gómez Bernal

La Federación Internacional de Kickboxing, IKF, y la Comisión de Box, Lucha y Artes Marciales Mixtas, del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, firmaron ayer un acuerdo de trabajo, a propósito del crecimiento que tiene la organización internacional de las artes marciales mixtas en el país, y el ordenamiento que se requiere.

Firmaron por la IKF su representante en México Félix “El Torito” Pérez, y el representante del organismo en la Costa del Pacífico Hugo Velasco; por el ayuntamiento el Comisionado Manuel Galindo Nolasco y aparece en el documento el director del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, Amador Hernández Madrigal, quien no acudió a la firma por cuestiones de trabajo.

PASO FUNDAMENTAL: FÉLIX “EL TORITO” PÉREZ

Entrevistado al término del protocolo, Félix “El Torito” Pérez dijo que la firma del acuerdo es un paso fundamental para el ordenamiento de las Artes Marciales Mixtas y el Muay Thai, al tomarse decisiones para el mejoramiento del espectáculo mediante la organización con los promotores, peleadores y la Comisión de Box, Lucha y Artes Marciales Mixtas.

“Tenemos la buena disposición de la Comisión para normar y afirmar el progreso de nuestro deporte conjuntamente con la IKF, desde ahí partimos para establecer bases para ordenar el crecimiento de nuestro deporte. Manuel Galindo como titular del organismo rector se ha mostrado abierto a todas nuestras inquietudes como representantes de la IKF, la firma del convenio de trabajo nos representa las bases para crecer con orden”

Por otro lado, consideró “El Torito” Pérez, que la firma de este convenio es un ejemplo para las demás organizaciones similares en el país, y una muestra del apoyo que proporciona el Ayuntamiento para el avance las artes marciales mixtas y el deporte de contacto que tiene un gran crecimiento en este municipio.

CON EL CONVENIO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE APLICAR LA NORMA: MANUEL GALINDO NOLASCCO

“Con la firma del convenio Comisión-IKF, tendremos oportunidad de aplicar la norma y con ello cuidar la integridad física de los peleadores. Vamos a exigir a los peleadores locales y foráneos profesionales, que para que puedan actuar en la plaza de Puerto Vallarta, tendrán que mostrar su licencia del lugar de procedencia puesto que, al otorgarla una Comisión de Box, es señal de que los peleadores están bien físicamente y son los directos responsables de su salud al otorgar el documento, todos los peleadores que salen a pelear fuera de Puerto Vallarta, llevan su licencia. Vienen peleadores a Puerto Vallarta sin pase de salida y sin licencia, entonces vanos a poner orden en todo eso” precisó Galindo Nolasco.

Explicó que “creo que seremos la única Comisión en el país, y eso lo tenemos que investigar, que exigiremos de aquí en adelante, que los peleadores sean avalados por el lugar de donde vienen, y a su vez nosotros no autorizaremos pases de salida si los peleadores no están en condiciones, pues no podemos arriesgar la salud de los peleadores. Vamos a iniciar de cero la clasificación de los peleadores, con un real récord de sus peleas, para que no tengan problemas porque hay peleadores que no son lo que cuentan y eso los pone en peligro”.

De la misma forma aclaró que la IKF y la Comisión, son pioneros en México, en cuidar que todo peleador debe de presentar su carnet autorizado. “Vamos de la mano con el fin de que se supere en todos los aspectos este deporte que tanto gusta del que Puerto Vallarta tiene muchos buenos exponentes”.

HUGO VELASCO SARABIA, REPRESENTANTE DE IKF EN LA COSTA DEL PACÍFICO

Desde Baja California hasta el fin de la Costa del Pacífico Mexicano, el representante de la IKF es el vallartense Hugo Velasco Sarabia, quien se dice feliz de haberse encontrado en su camino a Félix “El Tórito” Pérez, con quien ha hecho una magnifica dupla, en busca de las mejores condiciones para los peleadores.

“A mi me da mucho gusto haberme topado con el señor Félix Pérez, quien me brindó la oportunidad de involucrarme más en la IKF, para mi ha sido una grata experiencia, un buen aprendizaje para dar lo mejor de mi a favor del deporte”, señaló

Preciso que le gusta mucho el muay thai y las artes marciales “pero estar directamente involucrado a crear la plataforma para que esto funcione cada vez más apegado a reglamento, para mí es una satisfacción”.

Añadió que este deporte tiene mucho futuro y más si se reglamenta, “podremos lograr que los atletas aquí en Puerto Vallarta logren muy buen nivel, que lo mantengan y se proyecten más en lo local, nacional e internacional. Aquí tenemos el beneficio que nos da trabajar a nivel del mar, el vallartense es fuerte, el clima sí beneficia, es como todo, salimos y la altura nos afecta, pero para eso ordenaremos todo para que los peleadores rompan nuevos retos”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: