Fin de semana de política y deporte

  • Víctor Bernal Vargas y Javier Bravo Carbajal, estuvieron en la final del torneo Copa Seapal Interdependencias… Y ayer se jugó la final del Torneo de La Cascarita, que llevó el nombre de “Víctor Bernal Vargas”.

Por José Rubén Gómez Bernal

El pasado fin de semana fue de política y deporte. En la cancha del Seapal se dieron cita importantes personajes de esa actividad, entre ellos el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, y el subdirector del IMSS Francisco Javier Bravo Carbajal. El motivo fue la final de la Copa Seapal Interdependencias a la que llegaron el Sindicato de Empleados del Ayuntamiento y el representativo del IMSS. El duelo fue muy emotivo, Bernal y Bravo gozaron de lo lindo el momento, gritaron, se emocionaron, brincaron de gusto cuando su equipo metía goles y obvio cuando el nazareno pitó la final del partido Bravo Carbajal y la porra del IMSS gritaron y le dieron vuelo a su alegría al lograr el ansiado bicampeonato, ya que entraron como campeones vigentes e iban por el doblete… Javier Bravo es el único de los que se sentaron en la Silla Municipal, que está dentro de la función pública, con un puesto de importancia, y que ha dado muestras de desarrollarlo con capacidad al entregar los mejores números a nivel estatal y nacional… Víctor Bernal Vargas que ha hecho carrera en la Administración Municipal, y que es uno de los funcionarios mejor evaluados del equipo del alcalde vallartense Arturo Dávalos Pela, cuyo perfil ha recibido todo el apoyo del Grupo Pata Salada, para la candidatura a la alcaldía. Es cierto que Dávalos Peña es único e irrepetible en política, busca replicar en Bernal Vargas esa visión con que ha dirigido los destinos de Puerto Vallarta, en dónde ha sido piedra angular, el trabajo y la seguridad… Pero volviendo al tema inicial, es importante resaltar que el deporte es de las únicas actividades en que los políticos pueden convivir y hasta echarse una que otra puya, y una que otra vacilada, ya sea por el triunfo o la derrota. Ayer fue la final del Torneo de La Cascarita que llevó el nombre de Víctor Bernal Vargas. En Ixtapa fue la final y ahí mismo se efectuó la premiación, pero por cuestiones de trabajo no pudo Víctor asistir a presidir la ceremonia de entrega de trofeos, fue representado por el director del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández. Don Chuy Barrios, presidente de La Cascarita, y el secretario Polo Zepeda, dieron su agradecimiento al director de Desarrollo Social, por su apoyo, y le enviaron un saludo… 

ANA GUEVARA APLICA L A LEY MORDAZA

La velocista sonorense que ganó medalla de oro olímpico para México, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, aplica la “ley mordaza”, prohibió a los trabajadores de la dependencia hacer declaraciones sobre el candente tema del desvío de 50 millones de pesos que fueron de detectados en la dependencia a su cargo.

Hay quienes piensan que es fuego amigo para limpiarle el camino a la gubernatura de Sonora, al Jefe Nacional de Seguridad, Alfonso Durazo.

No obstante, por el pleito que trae el Presidente AMLO contra los corruptos y la corrupción, es evidente que no se van a utilizar los recursos del estado, en reyertas políticas, por lo que la nogalense está metida en un lío del que tendrá que salir airosa, de lo contrario, adiós Sonora, puesto que hoy por hoy, Morena según las encuestas es el partido con más posibilidades de ganar.

En la mañanera de ayer, López Obrador abordó el tema de los 50 millones de pesos, presuntamente desviados en CONADE, pero contrario a como se lanza con todo contra la corrupción, ayer fue sumamente consecuente, solo dijo que no solapaba la corrupción de nadie y que esperaría a que la titular de la SFP acuda a la mañanera para que explique cómo está la situación, y que dirá si hay elementos para proceder se hará la denuncia correspondiente.

ADELANTO DE LA CASCARITA FRUTERÍA CALIFORNIA MONARCA

A base de golazos, Frutería California venció al favorito Olímpicos de Ixtapa por dos goles a uno, en un duelo sumamente disputado,  la velocidad de California fue determinante para que se alzaran con la victoria, y conquistaran su primer campeonato en La Cascarita. El duelo se definió desde la primera parte en la que California anotó sus dos goles, y amarró el partido, ante un Ixtapa que a ratos dominó a placer, pero solamente pudo anotar un gol… Por otro lado, Tostadas Ema doblegó a Herrería Las Palomas, para llevarse el campeonato, aunque hay que aclarar que el partido se acordó para jugarse la final, debido a que La Máquina no se completó. Mañana toda la información.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: