Favorito El Pitillal; Tigres por su primera corona

 Liga Cascarita

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Está tarde en la cancha La Preciosa se define el campeón del torneo Juan Miloc Cabrera, de La Cascarita, entre los Tigres del Allende y los Rojos de El Pitillal.   La gran final se anuncia en la cancha La Preciosa, a partir de las cuatro de la tarde con 45 minutos, con una tolerancia de 15 minutos.  El favorito para ceñirse la corona son los Rojos de El Pitillal, mientras que los Tigres del Allende, van por su primera corona y a demostrar a los que ponen como favoritos a El Pitillal, que están equivocados y ellos también pueden.

Con toda justicia llegan a disputar el título los máximos ganadores los Tigres con una espléndida campaña terminaron en el liderato, cerraron en forma espectacular y les tocó enfrentar en semifinales a Olímpicos de Ixtapa, a los que les ganó 2-0 en la ida, con lo que parecía que quedaban enterrados los ixtapenses, necesitaban un 3-0 en la vuelta para pasar a la gran final.

Sin embargo, en el juego de vuelta Olímpicos estuvo muy cerca de hacer el gran regreso, cuando hasta el minuto 28 de la segunda parte conservaba el 3-0 y parecía que inclusive podrían anotarles el cuatro cero que hubiera sido el matón.

Un error del tamaño de la Bahía de Banderas los privó de jugar la gran final, cuando la porra ixtapense estaba ya pensando en disfrutar de la gran final en su cancha. El error les costó quedar fuera y pues ni modo así es el fútbol. Tigres se quedó con 10 hombres, pero Olímpicos ya no pudo hacer el gol que los colocará de nuevo en la fase final.

Tigres se vio avasallado, francamente sin el brillo de un equipo que aspira a la corona, pero podría ser que pensaron que tenían la final en la bolsa y por eso fueron indolentes. Aquí sólo cabe comentar que si Tigres llega con esa misma actitud está tarde a la final, no le espera nada bueno.

Por su parte los Rojos de El Pitillal tuvieron una baja de juego  considerable,  en las últimas cinco fechas tuvieron tres derrotas, después de que sólo perdió un partido a lo largo del torneo.

Enmendó el camino cuando tuvo su cuadro completo demostrando que fue la ausencia de sus jugadores lo que provocó que perdieran esos encuentros, se vio muy bien ya para cerrar, y lo ratificó con la doble victoria que obtuvieron en la liguilla sobre los Bravos de Aramara.

Para no pocos aficionados y conocedores del futbol de La Cascarita, los amplios favoritos son los Rojos de El Pitillal, pero hay muchos factores que intervienen en una final, en donde lo esencial es la actitud con que salgan los equipos a la cancha. ¿El Pitillal? ¿Los Tigres del Allende? Esta tarde se corre el telón, como ya está dicho el juego es en la cancha La Preciosa.

ARAMARA VS. OLÍMPICOS POR EL TERCER LUGAR

Previamente a las tres y media de la tarde se juega en el preliminar de la final el partido por el tercer lugar entre los Bravos de Aramara y los Olímpicos de Ixtapa.

 

Deja un comentario