Fatal accidente en el tramo San Vicente – San Clemente

 

La falta de precaución al conducir a exceso de velocidad ocasionó un fatal accidente en el tramo que comprende de San Vicente a San Clemente de Lima, en el municipio de Bahía de Banderas, en el que el tripulante de una motocicleta resultó muerto al ser atropellado por un camión del transporte público.

Los hechos fueron registrados al filo de las 23 horas, en el kilómetro 900 cerca del entronque del nuevo bulevar Federaciones, justo donde está en proceso la obra a la altura de la curva, en donde quedó una motocicleta sin placas de circulación, que era conducida por un joven que a la postre falleció.

Metros más adelante en el mismo sentido, estaba el camión 79 de Autotransportes Medina, de la ruta Valle – Puerto Vallarta, cuyo conductor se quedó en el lugar de los hechos esperando a las autoridades para hacerse responsable.

Sobre como ocurrió el accidente, no existe una información oficial pero trascendió que al parecer, el conductor del camión de transporte público circulaba a exceso de velocidad y por la poca visibilidad de la zona, éste no se percató que adelante circulaba una motocicleta. En un momento dado el camión chocó con la moto y al caer el tripulante de esta a suelo, la unidad le paso por encima destrozándole el cráneo.

Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal, lamentablemente ya no pudieron hacer nada por el motociclista, pues éste ya no presentaba signos vitales, el casco quedó destrozado y el motociclista, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo con la hemorragia.

Por lo anterior, se dio parte al Agente del Ministerio Público y se inició con las diligencias en el sitio, comenzando por acordonar el área para evitar que la escena del accidente fuera alterada. En tanto policías municipales se daban a la tarea de localizar vía telefónica a la familia del occiso, de quien se supo en el lugar, radican en la ciudad de Guadalajara.

Hasta el momento solo se sabe que la persona fallecida respondía a nombre de Mateo de 36 años de edad, quien al parecer vivía en San Clemente de Lima y ocasionalmente trabajaba con un hermano del actual alcalde badebadense.

Finalmente el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro de una funeraria en Bucerias donde se le realizaría la necropsia de ley; en tanto que el chofer del camión fue puesto a disposición de la autoridad competente y la unidad enviada al corralón de grúas.

Juan Manuel Cervantes / Siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: