Press "Enter" to skip to content

Familiares y amigos piden libertad para Rocío y Cassandra

  • Las colaboradoras del Distrito 5 fueron vinculadas a proceso por encubrimiento del asesinato del ex mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval

Familiares de mujeres vinculadas a procesos por presunto encubrimiento en el asesinato del que fuera gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se manifiestan a lo largo de la ciudad de Puerto Vallarta para exigir sean liberadas.

Durante casi tres horas, los aproximadamente 30 vehículos en los que se trasladan los manifestantes realizó un circuito, por las principales calles de la ciudad, ya que el recorrido inició a dos cuadras de la oficina de la Fiscalía del Estado, para luego seguir hasta llegar a presidencia y de ahí retornar a la Fiscalía, lugar en que culminó la marcha.

La manifestación se convocó por medio de redes sociales y se pedía a los ciudadanos que quisieran participar en ella, que lo hicieran de manera pacífica y respetuosa, no obstante, la hermana de Rocío N, de nombre María Magdalena, señaló que ella no podía hablar mucho del tema.

“Solamente el abogado puede responder a su respuesta, yo no tengo ni las palabras, ni tampoco la información que se pueda difundir, lo único que nosotros como familia, como amigos, estamos exigiendo justicia porque es una calidad de persona”.

Uno de los lugares en los que hicieron parada los manifestantes, fue frente al restaurante Distrito 5, lugar en el que el pasado día 18 de diciembre de 2020, fuera asesinado el mandatario estatal, fue en ese lugar que la tía de Cassandra otra de las detenidas dio su punto de vista.

 “Justicia, libertad, que les perdonan su error, pero fue una orden que les dieron, ellas no son responsables, simplemente recibieron órdenes, la adrenalina del miedo que tenían ahí, les hizo obedecer algo que no tenían que haber hecho, no es su culpa, que detengan a los culpables, los que mandaron limpiar, los que hicieron eso, que detengan a los asesinos, ellas que culpa tienen de estar ahí encerradas, madres con bebés ahí sufriendo, no es justo, libertad para ellas, queremos su libertad”.

Del restaurante, la manifestación continúo por la avenida Francisco Mediana Ascencio, para de ahí seguir por la del Ejército, incorporarse a avenida Las Palmas, terminando en Fiscalía, lugar en que los familiares indicaron que apoyarían a sus familiares.

“Estamos contigo, no te vamos a dejar sola, así como te acompañábamos aquí a declarar, vamos esperar hasta el último momento, esto no para aquí, esto es el inicio de algo y hasta que ella esté fuera y libre de cualquier culpa que se le quiera agregar, estamos contigo, te amamos tu familia, todos tus amigos estamos apoyando”, dijo la hermana de Rocío N.

Cabe recordar, que hasta el momento van cuatro personas que han sido vinculadas a proceso por el asesinato del exgobernador, tres de las cuales: Rocío y Cassandra N.; así como Alex N., laboraban en el restaurante Distrito 5, lugar en el que se cometió el homicidio.

Por Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario