Familia Clama Justicia; Peligroso Sujeto los Tiene Amenazados de Muerte

 

Un verdadero viacrucis es el que vive una familia con domicilio en el fraccionamiento Villas Miramar, del poblado San Vicente, debido a que uno de sus vecinos les agrede y amenaza de manera constante. Los afectados han buscado la protección de las autoridades, pero en lugar de ello han tenido desamparo y burla.

Se trata de dos señores de la tercera edad, la hija de estos y un par de nietecitos, quienes a diario viven con miedo e incertidumbre, por las constantes amenazas de su vecino.

Señalan que el sujeto es de unos 30 a 35 años de edad, quien llegó a vivir ahí poco después de ellos y nunca le cayeron bien, por lo que constantemente los insultaba, en una ocasión el sujeto, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga, atacó al señor de avanzada edad, sin motivo aparente. El afectado y su familia dieron parte a la policía, pero ello solo acrecentó los problemas, puesto que los oficiales nunca realizaron la detención del individuo y en cambio, sí provocaron que éste tomara represalias.

Hace tres meses surgió una nueva agresión y aunque llamaron a la policía, los uniformados al ver la situación optaron por recomendarle a la familia afectada que consideraran cambiarse de casa, es decir, que huyeran de ahí, pues un buen día, el sujeto terminaría por cumplir su amenaza de matarlos.

Ante la falta de actuación de la policía, las víctimas acudieron a la agencia del Ministerio Público de Valle de Banderas para presentar una denuncia por lesiones y amenazas en contra de su peligro vecino, quedando los hechos asentados en el expediente NAY/RV-VBB/RH-2624/2018.

Hace unos días (luego de tres meses) por fin, el Agente del Ministerio Público giró un citatorio al presunto agresor y a sus denunciantes para llevar a cabo una audiencia entre éstos, pero apenas si se enteró el sujeto de que lo habían denunciado, acudió nuevamente a la casa de sus vecinos y con cuchillo en mano los agredió, ocasionándole lesiones al anciano, en su mano derecha.

Durante la reciente agresión, nuevamente se dio solicitó el auxilio de la policía, pero además de que los uniformados tardaron en llegar, cuando por fin se presentaron, volvieron a recomendar a la familia “mejor huyan de aquí, porque un día de estos, si los va a matar”.

Ante tal situación, los afectados exigen a las autoridades que se agilice la investigación en torno a este caso, antes de que pase una desgracia.

Por Juan Manuel Cervantes  / siemprelibres.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: