Falta de Pago a Choferes de UNIBUS es para evitar Problemas con el SAT

Para evitar que los trabajadores del volante tuvieran problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es por lo que se ha venido retrasando el pago de sus nóminas, durante las últimas quincenas.

Lo anterior fue señalado por Luis Romero, presidente de Transportes Unidos Costa Pacífico S.A. de C.V., empresa concesionaria del transporte público en Puerto Vallarta, al hablar de la queja presentado por los trabajadores por el retraso en sus pagos.

“Nosotros hacemos dispersiones, ahora sí que la nómina de los conductores, pero se hace en dos etapas, una se paga el primer día y a los dos días, les cae el complementario, esto se hizo raíz de que hubo varios trabajadores que presentaron declaraciones ante el SAT, porque antes no estaban dados de alta en el seguro (Instituto Mexicano del Seguro Social) muchos conductores, ni dado de alta en el SAT y a trabajadores administrativos, les llegaron multas de diez a quince mil pesos, entonces se tomó la decisión de buscar cómo ayudar en ese aspecto y por eso surgió eso”.

Señaló que se buscara la manera de poder subsanar esa situación, aunque sí reconoció, que, por caer en fin de semana, el más reciente pago se retrasó, peor ya se había entregado

“Yo estaba en reunión con los delegados de rutas y estábamos viendo ese tema, las quincenas deben quedar el día 15, que fue sábado dispersada y por eso quedó hasta ayer lunes por la tarde dispersado, porque el domingo ya no pudimos hacer nada, pero eso es lo que ha concluido, no es que no se les esté pagando, ni mucho menos”.

Cabe recordar, que en su edición pasada, Siempre Libres dio a conocer la molestia que existía entre una gran cantidad de choferes, debido al retraso que han venido sufriendo los últimos meses, en ocasiones varios días, al recibir el pago de sus quincenas.

En ese sentido, señalaron que ellos trabajan por la necesidad de mantener a sus familias y los retrasos en sus pagos les provocan perjuicios, ya que el dinero muchas veces ya lo tienen destinado al pago de sus necesidades y el que no les llegue les genera intereses.

Dijeron que hay algunos servicios que se retiran automáticamente de la tarjeta de débito, como el cable; así como otros, pero al no existir dinero en la cuenta bancaria al momento de realizarse los cobros, esto genera intereses para el chofer.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: