Falleció Víctor Delgadillo, ex jugador del Unión San Miguel

  • Ayer inició el arribo de la Guardia Nacional… Puerto Vallarta está en paz… La marcha anti-AMLO, sin respuesta en Puerto Vallarta… A los 26 años de edad falleció “El Aguis” Víctor Adrián Delgadillo Estrada, ex jugador del Unión San Miguel de la Tercera División.  

Por José Rubén Gómez Bernal

Lo informó el gobernador Enrique Alfaro: ayer a las siete de la mañana llegó la guardia Nacional a Jalisco, los primeros elementos llegaron a Puerto Vallarta y Guadalajara y al paso de los días se desplegarán por el estado. El gobernador fue notificado de su arribo a esta ciudad, cuando estaba en una reunión en el Consejo Estatal de Seguridad.

Alfaro no quiere dejar cabos sueltos ya se reunió en la Ciudad de México, con el que será el comandante de la GN en Jalisco, y lo mismo hizo el secretario de Seguridad del estado Macedonio Tamez Guajardo, para conocer la operatividad. Está mañana después de la reunión de seguridad Metropolitana, se darán informes de cuántos elementos han arribado al estado. Alfaro precisó que a diferencia de otros estados en donde la prioridad para la GN será la migración, en Jalisco van por la delincuencia.

EN PUERTO VALLARTA ¿ES NECESARIA LA PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL?

Puerto Vallarta tuvo en seguridad un bache, si así se puede llamar, en la que un par de delincuentes camuflados de trabajadores de una empresa de comunicación, se metieron a robar dos hogares en plena luz del día,

desafortunadamente con pérdidas de vidas humanas de conocidas familias vallartenses.

A raíz de esos sucesos el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña giró instrucciones al Comisario Misael López, para que los sistemas de vigilancia se reforzaran para proteger a las familias y a turistas. El apretón de Dávalos tuvo resultados se recuperó la tranquilidad, ya que después de esos sucesos se desató una psicosis en que las familias vivían a puerta cerrada.

Y precisamente por eso la pregunta de si es necesario la presencia de la Guardia Nacional, en Puerto Vallarta hay bajos índices de delitos de alto impacto, ya llegaron los primeros elementos a nuestra ciudad de los 3 mil 600 que arribarán al estado, lo que indica que vienen con instrucciones precisas, para el reforzamiento de la seguridad.

Esto puede ser un antes y un después, al quedar Puerto Vallarta bastante reforzado en seguridad, pues si con la coordinación actual entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno hay resultados positivos, con la presencia de la GN habrá más respuesta a los delincuentes que pululan por la ciudad en busca de hacer de las suyas.

En el contexto de las agresiones hace una semana a agentes de la Fiscalía de Jalisco, en Guadalajara, y que siguieron las amenazas, se conoció que el pasado fin de semana también en la Fiscalía de Puerto Vallarta se habían recibido amenazas y esto podría ser la causa de que la GN esté llegando primero a esta ciudad y a Guadalajara,

LA MARCHA “FIFÍ” DE PUERTO VALLARTA SIN CONVOCATORIA

La ciudadanía vallartense no es apática, es difícil de hacerla que salga a la calle por las cuestiones que sean: política o social. Es por eso que la marcha  del domingo pasado en contra del presidente López Obrador, no debe de sorprender por los resultados que hayan participado 50 personas. Ni López Obrador está de acuerdo en que haya unanimidad porque es peligrosa. Por eso no se preocupa por las marchas que organizan en su contra, su popularidad le da para resistir eso y mucho más. Un ejemplo, contrastó la marcha y la concentración en El Zócalo capitalino contra el Presidente, organizada el domingo pasado; con la de ayer lunes en la tarde para celebrar un año del triunfo electoral de AMLO, miles y miles de mexicanos de todos lados. La marcha en Puerto Vallarta, estuvo marcado por la presencia de empresarios conocidos, como Gema García Arce del Hotel Sheraton, con las mismas consignas esgrimidas en las demás marchas.

EL PODER DE MORENA

La diferencia es que antes a los “acarreados” les preguntaban a que iban y no sabían, ahora la mayoría de los miles de acarreados sí lo sabían: iban a ver y a celebrar a López Obrador. Más de 300 autobuses procedentes de diferentes estados del país, estuvieron estacionados en los alrededores del Zócalo capitalino, en su mayoría contratados por los “súper delegados” del gobierno federal, para llevar la gente el acto de López Obrador. El acarreo fue de grandes magnitudes desde diferentes puntos del país, pero más del sureste mexicano. Morena mostró el músculo, se vio su poder de acarreo, ni duda cabe que va en camino a ser el nuevo PRI, que de por si Morena ya tiene en sus filas a una recua de ex priistas corruptos y sinvergüenzas que se les fueron a incrustar. A ver cómo los controlan después, porque el hecho de brincar a otro partido no los va a hacer diferentes. 

LUTO EN EL PITILLAL, FALLECIÓ “EL AGUIS” VÍCTOR ADRIÁN DELGADILLO ESTRADA

Luto en la Delegación Municipal de El Pitillal: falleció uno de sus íconos deportivos Víctor Adrián “El Aguis” Adrián Delgadillo Estrada. Ayer la noticia comenzó a correr en las redes sociales, falleció de un infarto fulminante, a la edad de 26 años, quien fue uno de los mejores jugadores que ha dado la cantera del futbol de esta delegación municipal. Prácticamente nació en el Unión San Miguel de El Pitillal, en donde desde los cuatro años ya andaba pateando la pelota en las canchas.

Jugó en todas las categorías fue ascendiendo por su calidad de jugador en la media cancha, hasta llegar a la titularidad con el Unión San Miguel de la Tercera División Profesional, en donde fue titular indiscutible. Su entrega y habilidad, eran cualidades innatas en un jugador de mucha calidad.

Miguel Rodríguez, presidente del Unión San Miguel de El Pitillal, quien lo vio desarrollarse desde niño, visiblemente consternado comentó lo de su fallecimiento. Dijo que la mesa directiva del Unión San Miguel, “lamenta el fallecimiento de quien fuera uno de los jugadores más destacados del Club, que llegó a conquistar todas las divisiones y por su calidad lo llevó a la titularidad en el Unión San Miguel de la Tercera División”

Miguel Rodríguez envió a su nombre y de la directiva del Club, sus condolencias a la familia Delgadillo Estrada. “A nombre propio y de la Directiva del Unión San Miguel, les acompañamos en su pesar. “El Aguis” fue todo un símbolo del Unión San Miguel”, expresó.

Su cuerpo es velado en su domicilio calle Quito 715 de la Colonia Vista del Mar, en la parte alta de la Delegación de El Pitillal. La misa de cuerpo presente será a las dos de la tarde, en el Templo de Monte Carmelo, para quienes gusten acompañarles.    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: