Press "Enter" to skip to content

Falleció Norberto «La Coneja» Joya

  • Los vallartenses le recuerdan con mucho cariño. Tenía un carácter amiguero, siempre amable y con la sonrisa, además de buen deportista, fue muchos años mesero y cantinero del Punto Negro

Tres jugadores de fútbol marcaron la pauta en el futbol vallartense y de la región en los remates de cabeza, una virtud que ya pocos futbolistas tienen la actualidad. Sus remates en el área eran mortíferos y casi siempre terminaban en gol, especialmente en los tiros de esquina.

Ayer falleció Norberto Joya, “El Coneja”, la triste noticia de su fallecimiento me fue comunicada por tres viejos y estimados amigos, el doctor Fito Curiel Quintero, Manuel “Posi” Beltrán  y el profesor Filemón Lepe Fischer, quienes se mostraron tristes por su fallecimiento. De los tres extraordinarios rematadores de cabeza  señalados, solo queda con vida quién es una institución deportiva en Puerto Vallarta, don Nicolás Curiel Madero. Popo Gómez Bernal y “El Coneja” ya descansan en paz.

Los vallartenses recuerdan a Norberto Joya con mucho cariño. Tenía un carácter amiguero, siempre amable y con la sonrisa, además de buen deportista en donde tenía muchos amigos, agréguele que por muchos años fue mesero y cantinero del Punto Negro –ya desaparecido—que se ubicaba contra esquina del Palacio Municipal, un lugar muy democrático, en donde  se reunían los vallartenses sin importar su estatus social, hasta los abad del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe lo visitaban habitualmente. Ese era el Puerto Vallarta de antes, en donde El Coneja convivio con todo mundo.

Muchos son los vallartenses deportistas que se han perdido durante la pandemia, aunque el fallecimiento de “El Coneja” no fue por esa causa. Nuestras condolencias a la familia de Norberto, un gran futbolista que hizo época y sobre todo un buen amigo y ser humano. Ayer fue velado en la Funeraria Celis.

Be First to Comment

Deja un comentario