Press "Enter" to skip to content

Falleció Jose Luis Uribe, ex dirigente del Sindicato de Filarmónicos

  • Rafael Yerena Zambrano y Antonio Espinosa Trujillo reconocieron su legado en la Sección 270
  • Padre de los conocidos deportistas “Hierro” y “Rayo” Uribe, éste uno de los mejores exponentes que han dado Vallarta en Muay Thai

Por José Rubén Gómez Bernal

El ex dirigente de la Sección 270, del Sindicato de Filarmónicos, CTM de Puerto Vallarta,  José Luis Uribe, falleció ayer, luego de padecer una larga enfermedad que lo llevó a estar internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Don José Luis es padre de los conocidos deportistas “Hierro” y el “Rayo” Uribe, éste uno de los mejores exponentes que han dado el Muay Thai, en nuestra ciudad, que es reconocido nacionalmente. Actualmente es propietario de un gimnasio en la Delegación de El Pitillal, por la avenida Revolución y la Abasolo, en donde forja nuevos valores de ese deporte. Don José Luis también fue deportista, practicó el futbol y era  conocido popularmente como “El Tarolas”  por el instrumento que tocaba.

Fue electo secretario general del Sindicato de Filarmónicos en dos ocasiones, en una etapa estuvo a su lado como su adjunto el actual dirigente don Toño Espinosa Trujillo, quien le apoyó en las labores sindicales, pues eran muy amigos e inclusive compadres. Don José Luis Cubrió una etapa muy fructífera al frente del Sindicato de Filarmónicos, y desarrolló un amplio trabajo en favor de sus agremiados, como se lo reconocieron don Rafael Yerena Zambrano, dirigente en Jalisco y Puerto Vallarta, de la CTM, y don Antonio Espinosas Trujillo.

UN DIRIGENTE ENTREGADO A SU TRABAJO, MANIFESTÓ DON RAFAEL YERENA ZAMBRANO.- Don Rafael Yerena Zambrano, reconoció el liderazgo y trabajo desarrollado por don José Luis Uribe, al frente del Sindicato de Filarmónicos. “Me enteré del fallecimiento del compañero José Luis, me causó mucha tristeza fue un dirigente comprometido con sus compañeros cuando presidió el sindicato y después como miembro de la organización. A sus familiares, esposa e hijos, les envío nuestras condolencias, así como a los compañeros del Sindicato y Antonio Espinosa Trujillo. Dejó un ejemplo de trabajo y de responsabilidad. Que descanse en paz”.

DUELEN LAS PARTIDAS DE LOS COMPAÑEROS: ANTONIO ESPINOSA TRUJILLO.– Por su parte el actual Secretario General del Sindicato de Filarmónicos, Antonio Espinosa Trujillo, manifestó su pesar por el fallecimiento de quien fuera su amigo, compañero y compadre. “El fallecimiento de José Luis me dolió. Amigos de toda la vida, compartimos mucho socialmente, en el trabajo, en el futbol, y tuvimos vínculos de amistad muy fuertes, fue mi compadre pero sobre todo tuvimos un líder honesto y con pasión para servir al prójimo. Duelen las partidas de los compañeros, hemos perdido a varios por la terrible pandemia, pero siento mucho la muerte de José Luis, a mis ahijados, a su familia les envío un abrazo solidario y que tengan una cristiana resignación. A los compañeros del Sindicato, un respetuoso pésame por el fallecimiento de nuestro compañero José Luis”.   

Be First to Comment

Deja un comentario