Press "Enter" to skip to content

Falleció el Maestro Pablo López Joya, padre del basquetbol vallartense

Por José Rubén Gómez Bernal

Fue un fin de semana fatídico para Puerto Vallarta. Por la mañana había fallecido el doctor Efrén Calderón y por la tarde murió el querido maestro Pablo “Pablito” López Joya, forjador de muchas generaciones en el deporte. Ambos compartieron el gusto por el basquetbol e inclusive alguna vez jugaron en el mismo equipo, y cosas de la vida, partieron juntos. 

Pablito como todo mundo le conocía, es considerado el Padre del Basquetbol Vallartense, fue un personaje de la educación muy apreciado, querido y respetado, y son miles de vallartenses los que pasaron por sus enseñanzas.  Muchos de los que fueron sus alumnos manifestaron su dolor por el fallecimiento del maestro Pablito y muchos de los comentarios coinciden en que llamarlo “mi querido maestro Pablito”. Con su partida, termina la familia de los hermanos López Joya, Roberto, Avelino, Félix y Pablito, que llenaron una época de oro del basquetbol vallartense.

El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, rindió homenaje al maestro Pablito, en el auditorio Municipal, al que se le dio el nombre de “Maestro Pablo López Joya”, en el que estuvo presente acompañado de su familia…  Su velatorio fue privado en la casa de la familia, y hoy a las tres de la tarde le será oficiada misa de cuerpo presente en el Templo de la Sant Cruz. En paz descanse el querido maestro Pablito López.   

Be First to Comment

Deja un comentario