Falleció el “Chino” Eleno Guzmán García

 

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

A las cinco de la mañana de este viernes, dejó de latir el corazón de Eleno El Chino Guzmán García, quien había sido internado en un hospital privado de esta ciudad, a donde fue llevado al agravarse su estado de salud. Padecía diabetes desde hace muchos años, enfermedad con la que batalló, pero Eleno era un hombre optimista y fuerte, frisaba los 70 años de edad, fue uno de los regidores más jóvenes que han pasado por el ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Tres cosas eran la pasión de Eleno, su familia, la política y el deporte. Es considerado uno de los mejores regidores de deportes, en los tiempos aquellos en que la regiduría era de entrega y trabajo, desde temprano se le veía andar en las canchas y en los centros deportivos, fue un impulsor del deporte, en especial del futbol que alguna vez lo practicó como pasatiempos.

Eleno Guzmán García puso a Mismaloya en el panorama turístico de Puerto Vallarta, al poner el primer restaurante a la orilla de la playa, lugar en donde se daban cita las familias para disfrutar de una buena comida, la playa, el río y el mar.  Con el apoyo de su esposa construyó uno de los restaurantes íconos de Puerto Vallarta el Le Kliff, visitado por el turismo nacional y extranjero.

El cuerpo de Eleno es velado en la Funeraria San José de la calle Colombia, en donde permanecerá hasta mañana sábado, su cuerpo será cremado. A su familia, nuestras condolencias. En paz descanse Eleno Guzmán García, un vallartense que le dio mucho a Puerto Vallarta.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: