Press "Enter" to skip to content

Falleció cirujano plástico; era reo del Penal de Ixtapa

Cuando era trasladado al hospital Regional, murió un cirujano plástico que se encontraba recluido en el penal de Ixtapa desde el mes de julio del 2017, tras ser deportado por la Interpol, al ser acusado de fraude.

Respecto de este caso se informó que el reo Rafael de 72 años, se encontraba en su celda ayer por la mañana y de pronto comenzó a sentirse mal, por lo que dio aviso a los custodios para que lo llevaran al consultorio médico del recinto carcelario. Ahí los médicos determinaron que requería atención especializada y por tanto lo trasladaron al hospital Regional, pero en el trayecto falleció.

Al llegar al nosocomio, los custodios solicitaron a los médicos del nosocomio que revisaran a la persona, quien se encontraba a bordo de la camioneta y ya no respondía, por lo que al tratar de darle reanimación, no respondió y fue declarado muerto, al parecer a causa de una enfermedad cardiovascular.

Sobre el motivo de su detención, se informó que en el año 2012, el cirujano Rafael en complicidad con una mujer, registraron una sociedad a nombre de “Cirugía Reconstructiva SC”, mediante la cual convencieron a un grupo de personas para invertir en trasplantes mamarios importados de Francia, de los cuales obtuvieron casi tres millones de pesos, luego huyeron de México.

Cuando los afectados se dieron cuenta del fraude del que habían sido víctimas, presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, aportaron todas las pruebas necesarias y al concluir la investigación se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

Durante las pesquisas, se logró establecer que el cirujano se encontraba en Guatemala, motivo por el que solicitó la colaboración de PGR y la Interpol, para su localización. Fue así que el 8 de julio del 2017 el cirujano fue detenido, cuando participaba en el simposio de cirugía plástica denominado “Body Sculpting”.

Desde entonces, el hombre se encontraba preso en el Penal de Ixtapa en donde se le seguía el procedimiento correspondiente, sin embargo ayer dejó de existir.

Tras el fallecimiento, las autoridades municipales tomaron conocimiento de los hechos y al tratarse de una muerte por enfermedad, el cadáver permanecería a la espera de ser reclamado por sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Por Verónica Díaz / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario