Press "Enter" to skip to content

Extraordinario espectáculo en la «Bahía de Ballenas»

  • A punto de terminar temporada de avistamiento de los enormes mamíferos marinos, con poca afluencia de visitantes debido a la contingencia sanitaria

Con poca actividad, debido a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, está a punto de terminar la temporada 2020-2021 de avistamiento de ballenas jorobadas, la cual fue muy bien en cuanto a llegada de cetáceos a la Bahía de Banderas, pero de poca gente por la falta de turistas.

Lo anterior fue señalado por Carlos Rebolledo Villa, quien, de manera triste, indicó que este año fue extraordinario en cuanto a presencia de los enormes mamíferos marinos, pero de poca actividad, debido a la falta de paseantes.

“Este año tenemos el año niño el agua es más fría y por lo tanto la cantidad de ejemplares es mucho mayor, todavía no hay un censo esto será al final de la temporada, pero ellas han estado increíbles, lo que nos falta es la gente”.

Dijo que esta temporada se vio favorecida con la presencia de los grandes cetáceos en la región de la Bahía de Ballenas, pero las decisiones de salud que se han tomado han hecho que sea poca gente la que acude a alguna de las empresas ecoturísticas que ofrecen el paseo.

Lo anterior, agregó, debido a las restricciones que existen en muchas partes del mundo por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19, que desde finales de 2019 ha venido cambiando la vida de los humanos.

Dijo que en la empresa para la que trabaja, normalmente se tenían dos salidas por día, una de nueve a doce y otra de una a cuatro, en ocasiones incluso dobles, incluso, durante diciembre les fue bien.

Sin embargo, agregó, que decisiones como la del Gobierno de Canadá de cerrar el tráfico aéreo desde y hacia México, hicieron que los primeros dos meses de 2021 hicieron que la presencia de turistas se redujera al mínimo

Por Adolfo Martínez Torres / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario