Press "Enter" to skip to content

Extienden hasta el 30 de mayo la cuarentena en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó este jueves que el grupo científico ha recomendado que se extienda hasta el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Anteriormente, se estableció que esta jornada terminara el 30 de abril.

Esta medida forma parte de tres propuestas del grupo científico para contener la epidemia.

La segunda acción de control consta en mantener las medidas de seguridad sanitaria en municipios de baja o nula transmisión hasta el 17 de mayo.

En tanto, la tercera acción, indica que «en todos los casos se mantendrán, hasta nuevo aviso, las medidas de protección de los adultos mayores y personas con mayor riesgo de complicaciones graves de COVID-19».

El grupo científico está integrado por el Grupo CIMAT Modelo Gompertz, el Grupo CIMAT – IM UNAM Modelo C3; el Grupo Conacyt CRIP; la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas tres acciones del grupo científico serán propuestas para su formalización al Consejo de Salubridad General, puntualizó López-Gatell.

En México hay cinco mil 847 casos confirmados del virus y 449 personas han fallecido, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud el miércoles.

Con información de elfinanciero.com.mx

Be First to Comment

Deja un comentario