Exitoso Festival Promocional de Atletismo en Bahía de Banderas

 

Con asistencia de poco más de 400 personas, entre participantes y familiares, se llevó a cabo el Primer Festival Promocional de Atletismo, organizado por el Club Leones de BaDeBa, contando con el aval de la propia Asociación Estatal de Atletismo y el apoyo de Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte a cargo de la Maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete.

Dicho festival se hizo con la finalidad de foguear a los nuevos valores del atletismo de Bahía de Bandera, que pudieran competir con atletas de otros clubes y también para que los entrenadores de atletismo de Bahía de Banderas pudieran detectar nuevos talentos, pues la participación fue abierta.

Francisco Ibarra, entrenador a cargo de la Selección Municipal de Atletismo de Bahía de Banderas, agradeció el respaldo recibido por el alcalde José Gómez Pérez, indicando que eventos como estos hacen crecer más el deporte, y a los atletas los motiva a seguir entrenando a diario para buscar obtener las mejores marcas en cada una de sus pruebas.

 También el propio Francisco Ibarra tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación de Atletismo de Bahía de Banderas, a cargo de Antonio Macías, por brindar su confianza para que por vez primera se llevara a cabo un festival atlético en Bahía de Banderas, explicando que de los detalles que se apreciaron se podrá aprender y estar mejor preparados para futuros eventos.

 Participaron en este Primer Festival Promocional de Atletismo atletas pertenecientes a los clubes Garrocha Nayarit, Halcones y Shark Sport de Puerto Vallarta, así como el Club Venados de Tepic, Club SEPEN Nayarit, Venados de Santa Teresita y la Escuela de Atletismo de Santa María de Oro, así como lo locales Leones de Bahía de Banderas.

 Pruebas de Pista, en diferentes distancias y categorías, así como lanzamientos de bala, fueron apreciadas por un público que desde la tribuna alentó a cada uno de los participantes.

A cargo del evento, celebrado en la Unidad Deportiva de San José del Valle, estuvieron los entrenadores Francisco Ibarra, por Bahía de Banderas, y Ottoniel García, quien desde Tepic difundió y promovió de manera atinada este evento atlético, el cual podría repetirse el próximo año debido al gran éxito que se obtuvo.

Deja un comentario