Press "Enter" to skip to content

Exitosa gira de las selecciones unidas por San Blas

LES DIERON UNA EXTRAORDINARIA HOSPITALIDAD… 

Por José Rubén Gómez Bernal

Recibieron un excelente trato, les abrieron la cancha del Puerto de San Blas, autorizado por la presidencia, y después de los encuentros la cerraron nuevamente. Cientos de pobladores abarrotaron las graderías la presencia de las selecciones de Ligas Unidas de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, una cálida afición, que desde que arribaron fueron muy bien recibidos. Dentro del estadio “Dos Campos” la gente se arremolinó en torno a los jugadores de las selecciones, algunos se sorprendieron de que los aficionados les pidieran fotos para el recuerdo, a lo que los jugadores que fueron solicitados accedieron de muy buena gana.

En total asistieron a la gira por la Costa de Nayarit, 70 personas. En el autobús 45, y siete automóviles con jugadores de Bahía de Banderas, La Peñita y Tepic, que conformaron una caravana que estuvo en San Blas, el sábado y regresaron el domingo, contentos por los resultados obtenidos, tanto en lo deportivo como en lo social, pues estrecharon los lazos de amistad entre los jugadores, autoridades y la gente.

El anfitrión fue Alfredo “Campano” Dueñas, y llegaron directamente al Hotel Engracia, con aire acondicionado y alberca que gozaron los seleccionados. El evento resultó espectacular, la gente entregada y feliz porque vería en acción los jugadores históricos locales y los visitantes, ya que la Selección de Nayarit, también participó el torneo.

Fue una fiesta del pueblo que acudió al estadio a apoyar a los suyos, pero con muy buena actitud, a tal grado estaba el ambiente, que la gente se arremolinaba en rededor de los jugadores y les pedían la foto del recuerdo, algo que sorprendió a los jugadores de las selecciones por lo que tuvieron que salir de inmediato de la cancha para trasladarse al hotel.

Ahí ya tenían preparada la comida-cena, organizada por Carlitos Patiño y el profesor José Luis Almeida. 20 kilos de ceviche, 10 de camarón y 10 de carne para asar y la verbena fue en grande. En la palapa de la alberca cantaron, cenaron, bailaron y hasta se dieron el lujo de escuchar los dos corridos que les compusieron por su visita, uno para las selecciones y el otro en honor al profesor Almeida, los cuales fueron interpretadas por “Campano”, la fiesta se prolongó hasta las dos de la mañana cuando todo mundo se retiró a sus habitaciones, cansados pero contentos y felices, pues otro día irían de paseo a diferentes lugares como La Tobara y otros sitios históricos como El Fortín del Puerto de San Blas, en donde el cronista de la Ciudad, Guillermo Carbajal Sandoval les explicó la los datos históricos.

El Cronista les contó la historia de la famosa canción del Muelle de San Blas, de la que él es autor, y luego hicieron un espacio en el que les cantó las canciones compuestas por él, a las selecciones y al profesor Almeida, un gesto que emocionó a los asistentes por la sencillez del Cronista. Terminaron el recorrido y después de comer regresaron a Puerto Vallarta.

UN GANADO, UN EMPATE Y UNO PERDIDO

EN CATEGORIA DE 50 AÑOS, GANÓ PUERTO VALLARTA 1-O A SAN BLAS. – En cuanto a lo deportivo, Las Selecciones de Puerto Vallarta y Bahía, cosecharon un triunfo, un empate y una derrota. Ante unas tribunas atiborradas de aficionados que por la pandemia tenían seis meses sin ver futbol, en la categoría de 50 años, con gol de “Nariz” de La Peñita, la Selección Vallarta Bahía, se agenció la victoria. Muy sonado el triunfo ya que San Blas tenía mucho tiempo sin conocer la derrota en su cancha, de acuerdo con los aficionados tenían varios meses de no perder.

LA SELECCIÓN DE 55 CAYÓ 3-2. – En el segundo encuentro entre la Selección Vallarta Bahía y la Selección de los Pueblos, conformado por jugadores de Matanchén, Aticama y San Blas, la victoria fue para los locales por tres goles a dos, los tres goles fueron del “Chicharito” por la Selección Vallarta-Bahía, anotaron el profesor Martín y Raúl Pelayo.

A UN MINUTO DE GANARLE A NAYARIT EN 60 AÑOS. – Y En lo que fue un gran partido, en el que la selección de 60 años de Puerto Vallarta-Bahía, estuvo a punto de traerse la victoria sobre la selección de Nayarit, después de que en el primer tiempo los aventajaron 1-0 con golazo del ingeniero Raymundo de la Rosa, de san Vicente, Nayarit. Ya en las postrimerías del partido y cuando parecía que saldrían con el triunfo, vino la expulsión de Alfonso “El Garrobo” González por agresión a un rival, y el “Zurdo” de Tepic, aprovechando la superioridad numérica les anotó el gol de la igualada. Por cierto, en este partido alinearon a don Emilio, que a sus más de 70 años todavía le hace la lucha, en una muestra de amistad, ya que estos equipos se conocen bastante bien, permitieron los de Nayarit, que participara.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: