Exigen justicia para Iker Fernando

Un grupo de indignadas personas, encabezadas por el joven Jairo Saúl Castillón Govea, acudió hasta la presidencia municipal de Puerto Vallarta, con el fin de exigiendo justicia para el pequeño Iker Fernando, quien fuera asesinado, presuntamente por su padrastro el cual fue dejado en libertad.

Al respecto, Castillón Govea señaló que era el padre biológico del bebe de tan sólo once meses de edad, quien muriera por un derrame cerebral provocado por los presuntos maltratos recibidos por parte de la pareja sentimental de su mamá, Jorge Guadalupe N., se presentó a la alcaldía de la ciudad costera en donde dialogo con el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo.

El respecto, el afligido progenitor de Iker señaló que exigía justicia para su pequeño bebé, ya que el hombre a quien se señala haberlo asesinado, fue puesto en libertad, tan sólo unas horas después de ser detenido por el crimen.

“Lo que sucedió fue una trágica arrebatamiento de mi hijo, le arrebataron la vida con violencia, con violación, las personas que hicieron esto están libres, el padrastro que fue el autor de todo eso está libre”.

Dijo, que exige que se haga justicia, porque esto no puede pasar ya que si el gobierno no hace nada van a seguir pasando las cosas, por lo que retomó la demanda a las autoridades para que el culpable sea de nueva cuenta detenido, luego de ser puesto en libertad.

“De hecho fue el 15 cuando me llamaron los jueces para declararlo y aun así, aunque yo estuve presente fue dejado en libertad por el juez, entonces, pido como padre del niño que se haga justicia con este agravio, porque no es justo, la verdad no es justo lo que está pasando”.

Tras manifestarse, los inconformes fueron recibidos por el secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Francisco Vallejo, quien escuchó sus peticiones.

Cabe recordar, que hace unos días fue llevado al Hospital 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue llevado el pequeño por su madre, ya que este se encontraba grave.

Al principio, la mujer había declarado que el pequeño había sufrido un accidente al caer de la cama, pero al ver la gravedad de la situación decidió señalar a su actual pareja sentimental, como la persona que había lesionado al menor por maltrato infantil.

Tras intentar salvarle la vida, los médicos finalmente vieron como el infante perdiera la lucha contra sus lesiones, por lo que falleció el pasado miércoles poco después de las 15:00 horas, por lo que el cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense y determinar las causas reales del fallecimiento.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: