Press "Enter" to skip to content

Excelente trabajo del ayuntamiento en la rehabilitación de la unidad deportiva de la Colonia Infonavit-CTM

  • Ahora le toca al Consejo Municipal del Deporte y a la policía municipal meter orden
  • Regreso a clases presenciales solo si hay las condiciones, dijo Alfaro
  • Anunció que los educadores serán de los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19

José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

Un excelente trabajo está realizando el ayuntamiento de Puerto Vallarta, en la cancha de la Colonia Infonavit-CTM, vía Servicios Públicos Municipales. Totalmente remozada la unidad que estaba hecha una vergüenza, dado que los malandros estaban apoderados de ella, e hicieron destrozo y medio. La malla que circunda la unidad fue renovada después de que los vándalos la dejaron destrozada. Una obra de beneficio social muy importante para el desarrollo de los jóvenes y niñez.

Es necesario que el Consejo Municipal del Deporte meta orden, pues lo que fue concebido como un espacio para la niñez, estaba totalmente monopolizada por adultos, y hasta hubo quien hiciera negocio con sus instalaciones al cobrar por entrenar ocupando espacios de los niños que nada más veían cómo los desplazaban los “grandotes”. La destrucción de la malla, así como de sus instalaciones interiores fueron debido a la falta de vigilancia, pues por la noche aquello se convertía en propiedad privada de los malandros. Así la unidad fue destruida poco a poco, hasta dejar solo en condiciones las canchas, ahora le toca al Consejo Municipal del Deporte, meter orden, sería una tristeza que después del gran esfuerzo del ayuntamiento de renovar sus instalaciones, volvieran a destruida, sobre todo que la policía al pasar en rondín por la calle, se detenga para vigilar, seguramente que los malandros se van a alejar, puesto que lastimosamente los malandros ante la falta de vigilancia se aprovecharon para destrozar la unidad.

CLASES PRESENCIALES, SOLO SI HAY CONDICIONES, ANUNCIA ALFARO. – El gobernador Alfaro manifestó que solo si las condiciones están dadas habrá regreso a clases presenciales a partir del 25 de enero próximo, con el fin de que no haya contagios de Covid-19. Además, se han escuchado voces de líderes magisteriales que dicen que su gremio no está de acuerdo en regresar a dar clases por el peligro de contagio. Se entiende la preocupación ya que hay maestros y maestras mayores edad, o que padecen enfermedades que les hacen susceptibles a enfermar de gravedad si contraen el coronavirus. Esta idea fue expresada en la entrevista con el profesor Faustino de la O, quien se expresó en el mismo sentido que Alfaro, sobre el regreso a clases presenciales.

Sin embargo, Alfaro ayer declaro que los maestros de Jalisco serán los primeros en recibir las vacunas contra Covid-19, esto ocurrió en la inauguración del Programa Recrea Academy, al hablar del gran reto que se tiene para la reapertura de las escuelas en forma segura y las clases en forma presenciales.  Dijo que los maestros y maestras de Jalisco serán consideradas como población prioritaria en el primer nivel, junto con el personal médico, para ser los primeros que tengan acceso a la vacuna cuando esté disponible. Excelente noticia, es de justicia que sean esos sectores los que primero reciban la vacuna contra el Covid-19.

Be First to Comment

Deja un comentario