Press "Enter" to skip to content

Estudiar a Distancia Trae Cambios Emocionales

Cambios emocionales son los que han venido experimentando los estudiantes debido a las clases virtuales que se están teniendo, al no poder asistir a las escuelas, debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Lo anterior fue señalado por Belén Magaña, alumna del 5º semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No 68 (CBTIS 68), durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer oficialmente el programa de aula virtual en el restaurante McDonald’s de Puerto Vallarta.

«Son muchos cambios emocionales, pues no es lo mismo, no es lo mismo como era en la antigüedad, ver todos los días a tus amigos, a tus compañeros, cualquier pregunta que tenías a algún maestro hacérsela y ahora estamos más limitados por toda esta situación».

Dijo, que el reto también se ha presentado en el ámbito académico, ya que algunos de los alumnos no cuentan con servicio de internet en su casa lo que ha complicado el proceso de enseñanza aprendizaje.

«La verdad ha sido algo complicado, no es lo mismo como estábamos en la actualidad, que como estamos ahorita, pues no vamos a la escuela y a muchos alumnos se les dificulta las conexiones por videollamada que estamos teniendo en la nueva modalidad por motivo del internet».

Agregó que la modalidad a distancia representa un mayor reto, ya que el estar estudiando virtualmente es más difícil al tener que estar usando varias herramientas tecnológicas que normalmente no se ocupan cuando acuden a la escuela con regularidad.

«Claramente estar en la escuela porque es menos complicado, ahorita en esta nueva modalidad se complica más el estar teniendo tantas conexiones en diferentes aplicaciones, es algo bastante saturado y un poco agotador».

Por Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario