Estudiante de Administración representará al CUCosta en Finlandia

 

  • Realizará estancia académica en la University of Eastern Finland

El próximo mes de enero de 2017, la estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Administración del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Karla Mariana Carmona Duarte, iniciará una estancia académica por espacio de cinco meses en la Universidad de Finlandia Oriental (University of Eastern Finland, UEF), ubicada en la ciudad de Kuopio.

Carmona Duarte, de 20 años de edad, fue seleccionada con la beca del Programa de Estancias Académicas (PEA) que promueve la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI); dependencia de la Universidad de Guadalajara (UdeG) encargada de implementar la política institucional de internacionalización en cada una de las instancias de la Red Universitaria.

La estudiante del CUCosta cursará, durante su estancia, cuatro materias relacionadas con la Administración y una adicional del idioma oficial de esa nación, el finés. “Voy a aprender todo acerca del país, de la cultura, del sistema educativo que tienen, ya que se considera uno de los mejores del mundo. Voy a tomar clases en inglés y aprender finés, y aprovechar realmente esta oportunidad que se me ha brindado”, mencionó acerca de sus retos.

Sobre su decisión de participar en la convocatoria de movilidad académica, explicó haberse sentido motivada por la experiencia de un compañero que actualmente se encuentra de intercambio en Francia. “Me gustan las cosas diferentes; no me gusta lo común. Busqué el país y me di cuenta que es muy interesante, con una cultura muy distinta”.

Resaltó, además, el apoyo otorgado por las autoridades del CUCosta para poder concretar su viaje de estudios. “Agradezco con todo mi corazón que me haya apoyado el Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado. Me brindó un apoyo económico para comprar el boleto de avión, que me fue muy complicado pagarlo a mí misma. ¿Qué Universidad apoya a un alumno con un boleto que no es barato a irse, te impulse y te motive…?”.

Agradeció las facilidades otorgadas por la Secretario Administrativo del CUCosta, maestra Judith Araceli Saldate Márquez; a la Secretaria Técnica de Rectoría, maestra Paola Alejandra Cortés; y a la Secretaria particular de Rectoría, licenciada Blanca Hernández Castillo.

Carmona Duarte, finalmente, recomendó a aquellos compañeros estudiantes “que realmente quieran hacer algo diferente” a apostar por los programas de internacionalización existentes en la UdeG. “Hagan lo posible por realizar sus sueños. No se detengan. Todos tenemos muchas capacidades que quizá no hemos conocido. Van a haber muchísimas oportunidades para nosotros los mexicanos si empezamos a hacer cosas diferentes, si empezamos a pensar diferente y no nos quedamos nada más en nuestra zona de confort. Si salimos de ahí, va a cambiar totalmente este mundo en el que vivimos”.

Un comentario sobre “Estudiante de Administración representará al CUCosta en Finlandia

  • el diciembre 13, 2016 a las 10:44 pm
    Permalink

    el exito esta a tu alcanse continua asi te quiero mucho marianita

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: