Press "Enter" to skip to content

Estrena liderazgo Profesionistas: Administradores arriba

Por José Rubén Gómez Bernal

Para Abogados si fue de mal fario el cabalístico numero 13, perdió el liderato al combinarse su derrota con el triunfo de los Rojos Administradores de uno a cero sobre el sotanero Universitarios, un triunfo muy ajustado, porque dentro de las suposiciones de la jornada estaba la de un derrota por goliza de los Pumas, pero dieron un buen partido, tanto que metieron en aprietos a los Administradores. El partido se decidió mediante una anotación del Zurdo, que a la postre significó el triunfo y el liderato, para Administradores, que alcanzaron los 31 puntos, Universitarios se quedan en la cola de las posiciones con solo 10 unidades.

ABOGADOS IGUALÓ CON INGENIEROS

Dicen que los días 13 ni te cases ni te embarques y para Abogados, que llegó como líder a esta jornada, resultó cierto, ya que igualó 1-1 con los sorprendentes Ingenieros, y perdieron el punto extra y con ello dos puntos y el liderato, al quedar en 29 por 31 de Administradores.

Después de más de seis semanas de ser amo y señor en las alturas Abogados cede el primer lugar, pero ya lo ven, en este futbol todo puede suceder el liderato es cambiante y puede regresar o no a Abogados, ya que éstos y Administradores se han despegado un buen trecho del tercer lugar por lo que en varias semanas el pleito por el liderato estará entre Administradores y Abogados. Volviendo al partido, Ingenieros merece el reconocimiento de su perseverancia, al inicio del torneo estuvo en el último lugar y ahora están en el tercer lugar con 22 puntos. Por Abogados marco el gol el líder de goleo Memo Avelar, y por Ingenieros Chuy. Como ya está dicho, el punto extra fue para Ingenieros.

HISTÓRICA GOLEADA DE AERONÁUTICOS 6-3 A CONTADORES

Como dicen en la tele, pero qué les pasó a Contadores, recibieron una paliza de seis goles a tres, a manos de los impredecibles Vuela Aviones del Aeronáuticos. Hurgando en lo anales del futbol de Profesionistas, nos encontramos pocas derrotas abultadas de ellos con marcadores tan abultados, son uno de los equipos que siempre están en los primeros lugar, como sucede actualmente en que pese a la derrota no salieron de zona de calificación. Están ubicados en el cuarto lugar con 20 puntos pero ya escuchan pasos en la azotea ante el acoso de otros equipos como Médicos, que están solo dos puntos debajo de ellos. Aeronáuticos tiene 12 unidades en el lugar siete, y este triunfo quizá los pueda catapultar a mejores resultados, que por lo pronto fue la sorpresa de la jornada. Las anotaciones fueron de Sánchez, Moreno y con un triplete, “El Impe”, convertido en el goleador de los Vuela Aviones. Por Contadores los tres goles fueron de Beto, que tuvo una gran tarde a la ofensiva.

MÉDICOS EMPATÓ Y GANÓ EL PUNTO EXTRA CON PADRES

Médicos está recuperando terreno y ya está a dos puntos de la zona de calificación, luego del empate a tres goles que obtuvieron con Padres. Para Médicos fue buena tarde ya que además se apuntaron el punto extra, para sumar 18 y colocarse en el quinto lugar, a dos de la zona de calificación. Así la tropa de Cirilo Betancourt, esta mejorando, hay la lleva. Anotaron por Padres Jair, Wiliber y Ramsés. Los goles de los Galenos fueron doblete del “Cebolito” Rodríguez y un autogol.

ASÍ MARCHAN

Al concluir la jornada 13 Administradores están a la cabeza con 31 puntos…2.- Abogados 29… 3. – Ingenieros 22… 4. – Contadores 20… 5. – Médicos 18… 6. – Padres 14… 7.- Aeronáuticos 12… 8. – Universitarios 10.

TRIIBUNAL DE PENAS

Para esta jornada están castigados por amonestaciones Tonatiuh “Mecánico” Gómez de Contadores y Adrián Gires de Ingenieros y Arquitectos… En cuanto a expulsados la jornada fue blanca al no registrarse ninguna, una jornada más en la que el Futbol de Profesionistas sirve de ejemplo a otras ligas en donde se registran muchas explosiones.

EN EL LIDERATO DE GOLEO INDIVIDUAL, MEMO AVELAR ES EL MANDÓN

En cuanto al liderato de goleo por sexta semana consecutiva Memo Avelar de Abogados, se mantiene en el liderato de goleo individual, luego de la anotación que le hizo a Ingenieros y Arquitectos, llegó 12 anotaciones. En el segundo lugar están Daniel Ochoa, con 11, compartiéndolo con Luis Alberto Guzmán, de Contadores, también con 11.

JORNADA 14

Los juegos de la jornada 14: Universitarios vs. Médicos, cancha uno a las 4:15… Padres vs. Administradores, cancha uno a las 6:00… Ingenieros y Arquitectos vs. Aeronáuticos , cancha dos a las 4:15… Abogados vs. Contadores, cancha dos a las 6:00.

Foto: La LIGA De Profesionistas

Be First to Comment

Deja un comentario