Estoy evaluando la posibilidad: AGP
- Su nombre ha sido mencionado con insistencia en varias posiciones en el nuevo ayuntamiento de Luis Ernesto Munguía
- ¿Ramón Chavez o Diego López en Desarrollo Social?
- Ejido PV respondió a la invitación del alcalde
Por José Rubén Gómez Bernal
Bastante tranquilo se observó a Andrés González Palomera, en la entrevista con este espacio, sobre los temas de actualidad. Su nombre ha sido mencionado con insistencia en varias posiciones en el nuevo ayuntamiento de Luis Ernesto Munguía González.
¿Cómo estás Andrés? le preguntamos y respondió en un tono muy amable, como es su costumbre —”Yo muy bien gracias, todo bien de salud, con la familia también y con los amigos de poca madre”.
— Andrés, se dice que no aceptaste la propuesta de integrarte al nuevo ayuntamiento como Jefe de Gabinetes?
— No he negado mi participación, para nada. En ningún momento hemos negado tal opción.
— Entonces está vigente tu posición en la Jefatura de Gabinete?
— Estamos evaluando algunas situación con el presidente Luis Munguía, son cuestiones personales las mías por las que no he decidido, estamos analizando la posibilidad de aceptar el puesto.
— ¿Te gustaría esa posición?
— Bueno, es una posición que tiene la posibilidad de interactuar con las diferentes dependencias, para desarrollarlo con tranquilidad, no manejas dinero, vas a trabajar para beneficio de los vallartenses que es finalmente lo que me interesa que el gobierno de Luis Ernesto Munguía como él lo señala, sea para todos.
— ¿Eso quiere decir que hay posibilidades de que aceptes?
— Como te dije, para aceptar la Jefatura de Gabinete tengo que considerar algunas situaciones personales, ya lo estoy platicando con Luis y espero resolverlo pronto.
ENROQUES TEMPRANEROS
Vaya con los enroques en el nuevo ayuntamiento de Puerto Vallarta, están llegando vía express. A unos cuantos minutos que se dieron a conocer un listado de los funcionarios y las posiciones que tendrían, de pronto aparece otro en el que se dan a conocer cambios de nombre en las posiciones, mismas que han causado suspicacias.
Tal es el caso de Desarrollo Social, que en la primera lista apareció en la Dirección de Desarrollo Social, el joven Juan Diego López Coronado, y en otra que enviaron después aparece abajo de Ramón “El Predicador” Chávez, quien ha estado al pie del cañón con Luis Ernesto Munguía, desde que llegó al Partido Verde, e inclusive ha ocupado puestos de dirección a nivel estatal en el partido. Esto supone que Chavez se va a la dirección y Diego “Joyita” López a la subdirección.
Antes en la primera lista Ramón Chávez apareció como titular de la Construcción de la Comunidad, seguramente una nueva incorporación al organigrama municipal ya que en historia de los ayuntamientos vallartenses, no apareció esa dependencia. En este caso no se dio a conocer quién ocupará esa titularidad vacante.
EJIDO PV RESPONDIÓ A LA INVITACIÓN DE MUNGUÍA
En su visita después de la campaña al Ejido Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, tuvo una excepcional recepción. La empatía fue de inmediato, hubo aceptación y así fue mesa por mesa saludando de mano a los Ejidatarios, lo que como se estila en estos casos, le pidieron la foto del recuerdo.
La bienvenida corrió a cargo del presidente del Comisariado Ejidal don Esteban García Aréchiga, y la Maestra Chuyita García Aréchiga le reiteró la bienvenida.
Luis Ernesto en su intervención agradeció los apoyos ejidales en la votación y les invitó al acto a desarrollarse en el Centro de Convenciones a celebrarse después de la toma de protesta.
Y los Ejidatarios del Ejido PV, cumplieron el día anterior a la cita, en la asamblea del Ejido, su dirigente recordó el compromiso y citaron para el día siguiente en las oficinas del núcleo agrario, desde donde se transportaron en autobús y otros por sus propios medios para responder a la invitación del ahora alcalde Luis Ernesto Munguía
El dirigente del Ejido Puerto Vallarta, agradeció a sus compañeras y compañeros su asistencia y manifestó que fue un compromiso cumplido con el nuevo alcalde Luis Ernesto Munguía González.