Press "Enter" to skip to content

Esto es lo que sabemos de la vacuna que aplicarán a jóvenes de 18-29 en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

  • CoronaVac tuvo una alta efectividad contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte, hallazgos que subrayan el potencial de esta vacuna para salvar vidas

Dos dosis de la vacuna desarrollada por Sinovac, brindan un 65,9 % para la prevención del COVID-19, mientras que en el 87,5 % evitaba la hospitalización, en el 90,3 % de los casos prevenía el ingreso a unidad de cuidados intensivos y en el 86,3 % de una muerte relacionada por esta enfermedad.

Estos datos fueron difundidos durante el pasado mes de junio por The New England Journal of Medicine, una de las revistas más prestigiosas del mundo, según el estudio de fase IV en Chile.

El documento señala que se estima que la efectividad de la vacuna entre las personas parcialmente inmunizadas (14 a 28 días después de recibir la primera dosis) fue del 15,5 % para la prevención de COVID-19, 37,4 % para la prevención de hospitalización, 44,7 % para ingreso de UCI y el 45,7 % para la prevención de muerte.

“En general, nuestros resultados sugieren que la vacuna CoronaVac tuvo una alta efectividad contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte, hallazgos que subrayan el potencial de esta vacuna para salvar vidas y reducir sustancialmente las demandas en el sistema de atención médica”, se añadió.

A diferencia del biológico Cansino, aplicado a personal del sector educativo de todo el país, incluyendo Puerto Vallarta, La vacuna CoronaVac, que es fabricada por el laboratorio chino Sinovac/China National Pharmaceutical Group, ya cuenta con la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégicos sobre inmunización (SAGE) de este organismo internacional, recomienda que se administren las dos dosis por vía intramuscular, separadas por un intervalo de entre dos y cuatro semanas.

No es necesario repetir la administración de la segunda dosis si esta se aplica antes de que hayan transcurrido dos semanas desde la primera. En el caso de que hayan pasado más de 4 semanas después de la primera dosis, la segunda se ha de administrar lo antes posible.

Be First to Comment

Deja un comentario