Esther Chávez Ocegueda, nueva presidenta de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil de Puerto Vallarta

 

Por Francisco Montes Rodríguez

Finalmente José Curiel Madero declinó participar en la contienda por la dirigencia de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil de Puerto Vallarta, cargo que quedó en manos de la Sra. María Esther Chávez Ocegueda, que con 12 votos a favor y 10 en contra será quien lleve las riendas por la siguiente temporada.

Chávez Ocegueda, representante del Club Jaguares, compitió en la elección contra un par de tiburones, a quienes por los resultados obtenidos, sus dientes ya no están tan afilados. Juan Manuel Cuevas Güitrón, que ya había sido presidente de este ente deportivo, tuvo el apoyo de 8 delegados, mientras que en presidente saliente, Francisco, solaemente fue respaldado por un par de representantes de clubes. La nueva presidenta tuvo 12 votos favorables.

Cabe mencionar que los delegados optaron por elegir solamente un nuevo presidente, en este caso, presidenta, por lo que Esther Chávez Ocegueda hará equipo con Iván Zepeda y Salomón Huerta, que continúan como secretario y tesorero, respectivamente.

De la fecha de inicio para el próximo campeonato se hablará en la asamblea del próximo lunes, mientras tanto, este fin de semana se jugarán partidos amistosos.

No es caso único

La llegada de Esther Chávez Ocegueda a la presidencia de una liga de fútbol no es la primera que se da en la región.

En Bahía de Banderas, desde hace un par de años la liga propia para infantiles y juveniles la dirige la señora Angélica María Aguirre Nuño, apoyada por hombres con amplios conocimientos, lo que ha redituado en un gran trabajo en la promoción deportiva del municipio,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: