Están engañando a la gente, habrá denuncias: Samuel Aguilar Fletes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Samuel Aguilar Fletes, quien encabeza la Planilla Roja para las elecciones del Ejido Puerto Vallarta, señaló que, a los domicilios de los miembros del ejido, están entregando unos panfletos, en los que le acusan de la venta de unos terrenos, durante su administración al frente del Comisariado Ejidal y que recibieron un millón y medio de pesos.

Advirtió que tomará acciones legales en contra de quienes andan repartiendo los panfletos a los que tienen bien identificados “porque yo los vi” mencionando a Memo Palacios y a otra llamada Esteban.

Explicó: “De lo que se trata y lo que andan repartiendo es un acta aprobada por la asamblea de un cambio de uso de suelo, del rumbo de Conchas Chinas. Las personas a las que les entregan el documento son compañeros que lo aprobaron. Ellos fueron al Registro Nacional Agrario, RAN, en donde obtuvieron una copia del acuerdo de asamblea del cambio del destino parcial de tierras de uso común a tierras de asentamiento humano”.

Precisó Aguilar Fletes: “Eso está muy claro, porque la papelería que exhiben, es un documento en donde aparecen las firmas de los ejidatarios, y ni modo que todo estuvieran de acuerdo en que se vendiera el terreno. Eso es una falsedad, no muestran ningún documento de la supuesta venta. No exhiben ningún contrato de venta que, de ser cierto, existiera”.

Reiteró el ex presidente del Comisariado Ejidal, que lo que andan repartiendo los de la Planilla Blanca, es de una supuesta venta de terrenos en Conchas Chinas, de lo que recibieron dos millones de pesos, “es una acta de la asamblea del cambio de uso de suelo de los terrenos, y por lógica si hubiera sido una venta entonces todo estaría derecho, legal, porque aparecen las firmas de los ejidatarios, están engañando a los compañeros, eso no se vale, yo los reto a que demuestren con pruebas lo que dicen, y no van a presentar ninguna, porque todo se trata de un engaño”

Samuel Aguilar invitó a sus compañeros ejidatarios a que al recibir el documento que están repartiendo a sus domicilios, lo lean y analicen con detenimiento y vean que se trata del acta de asamblea, que ellos mismos firmaron, en donde no aparece nada que diga de la venta de los supuestos terrenos. “Yo no sé de dónde sacaron eso, pero lo que sí sé, es que voy a demandar en los tribunales, a quienes me están difamando, porque no tienen nada que demuestre sus falsas acusaciones, no tiene documentos de nada porque simple y sencillamente esos es una mentira y las personas que lo andan entregando saben lo que es, están incurriendo en un delito porque una vez más lo señalo, de lo que habla el documento que reparten es de un cambio de uso de suelo”

Finalmente, en lo relativo a las acusaciones a Esteban García Aréchiga, dijo que nada tiene qué opinar. “Esteban García Aréchiga es mi compañero, mis respetos para él como compañero yo no puedo hablar de cosas que no me constan, es una persona que sabe lo que hace y dudo mucho que sea culpable de lo que le acusan”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: