Está Preparado Bahía de Banderas para Temporada de Huracanes

  • Se Reunió Consejo Municipal de Protección Civil

Resguardar a la ciudadanía y brindarles la mejores condiciones de seguridad, es una de las peticiones solicitadas por el alcalde José Gómez Pérez al Director de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, el Dr. Marco Antonio Villegas Gómez, quien como responsable de Consejo Municipal de Protección Civil se reunió con integrantes del mismo para analizar y revisar los pronósticos de huracanes de la temporada 2017.

Integran dicho comité municipal de protección civil  diferentes sectores de los tres niveles de gobierno, como son la policía federal, sector marino, policía turística estatal, así como tránsito y policía municipal de Bahía de Banderas.

“La reunión del consejo fue con la intención de coordinar esfuerzos, ya antes nos habíamos reunido, y se analizaron otros puntos de nivel operativo, y nos seguiremos reuniendo en futuras fechas”, expresó el director de Protección Civil, Marco Antonio Villegas Gómez.

Agregó Villegas Gómez, que durante la reunión del consejo municipal de protección civil, el personal del Sistema DIF Municipal dio a conocer de nueva cuenta los puntos que se han elegido como refugios temporales.

“Estamos preparados para cualquier contingencia que se presente, ya el DIF nos reiteró los refugios temporales, y en los siguientes días nuestra reunión será para analizar el capital humano con el que contamos y otros puntos de carácter operativo y administrativo”, señaló Marco Villegas Gómez.

El temporal de huracanes inició de manera oficial el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre próximo. Durante estas fechas se tienen pronosticados 16 fenómenos naturales, siendo de ellos 6 tormentas tropicales, 6 huracanes de categoría menor y 4 de categoría mayor, por lo que se recomienda a la ciudadanía estar atentos a los comunicados oficiales que la propia Dirección de Protección Civil Municipal emita, y no hacer mal uso de las redes sociales.

Deja un comentario