Press "Enter" to skip to content

Escala el diferendo Llamas – Munguía

  • «Del calladito se ve más bonito» a la exigencia de la destitución como director del Seapal
  • El trienio del ayuntamiento apenas va en sus primeros seis meses, les espera un largo tiempo de trabajar por Puerto Vallarta

Por José Rubén Gómez Bernal

Se enciende la política vallartense. El DIFERENDO entre el regidor y dirigente del PVEM, Luis Ernesto Munguía González y el director del Seapal Salvador Llamas Urbina, ha escalado a un grado en el que se hace necesario que se calmen los ánimos en beneficio de Puerto Vallarta.»Del calladito se ve más bonito» a la exigencia de la destitución al alcalde profe Michel, de don Chava como director del Seapal, están transitando las diferencias políticas fuertemente, con una carga de rencor que con el tiempo puede desembocar en otros derroteros.

Me explico, Luis Ernesto está empoderado como dirigente estatal del Verde Ecologista, además de liderar la bancada de su partido en el ayuntamiento de Puerto Vallarta. Don Chava Llamas es en estos momentos el político de Morena más poderoso e influyente en Puerto Vallarta, además de ser el funcionario municipal con las mismas condiciones,  un poder que le viene desde la misma silla municipal, del profe Michel, que prácticamente tiene carta blanca en su accionar.

Bajo esas condiciones Luis Ernesto y don Chava están protagonizando un enfrentamiento tipo Kramer versus Kramer, que irremediablemente se refleja en la vida institucional del ayuntamiento, en dónde los acuerdos son muy importantes y no pueden estar en un contrapunto que obstaculice las decisiones favorables al municipio, en las iniciativas que presenten las y los ediles.

El trienio del ayuntamiento vallartense apenas va en sus primeros seis meses, les espera un largo tiempo de trabajar por Puerto Vallarta y en el que lo más  importante es el funcionamiento de la comuna.

En todos los ayuntamientos las diferencias políticas están presentes, las ha habido y las habrá, lo importante es encontrar el equilibrio que no rompa con el compromiso de trabajar por Puerto Vallarta.

Be First to Comment

Deja un comentario