Es Oficial: Bahía de Banderas no jugará en Tercera División

Dueño de Franquicia se negó a prestarla nuevamente

 

Por Francisco Montes Rodríguez / deportesdelabahia.blogspot.mx

Lo que primeramente fue un trascendido, al final de cuentas se confirmó: Bahía de Banderas, como municipio, se quedará sin equipo en la Tercera División Profesional, toda vez que los dueños de la franquicia la vendieron al futbolista de las Chivas, Carlos Salcido. Ahora, los directivos del BADEBA FC analizarán los pasos a seguir, esperar un semestre y regresar, o bien decirle adiós de manera definitiva a éste sueño.

Con la voz entrecortada,  Luis Meléndez, directivo del equipo BADEBA FC, confirmó la noticia de que los llamados Albatros dejarán de volar en la Tercera División, aún y cuando estaban en plenos trabajos de pretemporada, habiendo dejado ya los trabajos físicos para comenzar a hacer fútbol bajo las órdenes del argentino Pablo Zumpano, a quien habían contratado como director técnico para la temporada que inicia en septiembre próximo.

El directivo señaló que tres semanas atrás fue cuando tuvieron platicas con los entonces dueños del Club Tomates,, quienes les notificaron que la franquicia sería vendida a Carlos Salcido, situación que los puso a analizar la situación, poner algunas opciones en la balanza y debiendo llegar a la decisión de parar, por lo menos, 6 meses.

“Era prematuro comprar una franquicia, sí las hay en buenos precios, pero los costos se elevan porque se debe pagar cambio de nombre,  sede, los arbitrajes, es decir que se debe hacer otra vez un gasto que ya habíamos hecho cuando debutamos.”, señaló Luis Meléndez, quien agregó que además de lo anterior, los costos se elevaban debido a que en el grupo habrá más equipos y por consiguiente más salidas, lo que equivale a mayores gastos.

Al cuerpo técnico y a los jugadores se les notificó  que no participarían en la temporada 2017-18, de manera oficial, el pasado martes, algo que a los directivos les costó trabajo informar.

“Me siento mal con los muchachos, estaba confiado, pero ver la cara de desilusión es algo que me pega mucho, desafortunadamente por más que quisimos no pudimos, los gastos son elevados”, expresó el directivo, quien reiteró que fue un esfuerzo grande el hecho para mantener el fútbol de tercera división en el municipio.

“Lo pensamos mucho, nos duele, pero tuvimos que decir no, desafortunadamente el proyecto estaba bien, entrenando con jugadores ya hechos, los muchachos estaban motivados, y nos dolió darles esta desagradable noticia”, agregó Luis Meléndez, quien agregó que a partir de la fecha los jugadores quedan libres y es posible que algunos vayan a tocar las puertas a los Leones Negros del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: