Press "Enter" to skip to content

Es crueldad humanizar animales de compañía

El tratar de humanizar a los animales con actos como alimentarlos con comida propia para el ser humano, vestirlos todos los días o traerlos en carritos para que no caminen, también podría ser considerado como “Crueldad Animal”.

Lo anterior fue señalado por Silvia Alvarez, titular de la Jefatura de Bienestar Animal del municipio de Puerto Vallarta, al hablar sobre el acto en que supuestamente se casó a dos perritos en conocido hotel de esta ciudad costera.

“El llegar a los extremos de humanizar a los…, en este caso los perros, pues sí es considerado maltrato animal, una cosa es que le pongas un disfraz para una ocasión y otra cosa muy diferente, es que todos los días lo quieras traer vestido, también el hecho de que, por ejemplo, el animal coma comida que es humana, es para los humanos también está mal, ya que su sistema digestivo y sus necesidades nutricionales son muy diferentes a las nuestras y mucha gente piensa que es correcto compartir de su propio plato al perro en este caso”.

No obstante, sobre la supuesta boda que ha sido divulgada en diferentes redes sociales, la funcionaria municipal, dijo que no sabía bajo que circunstancias se presentó el hecho, por lo que no podía saber si se cometieron excesos con la pareja de perritos.

“Como un tema relacionado con el bienestar animal, se puede decir que si los animalitos no sufrieron ningún tipo de estrés y estuvieron con sus familias humanas y no se les obligó algo antinatural de su especie…, bueno finalmente pues no habría maltrato, porque para ellos importante es estar con su familia; sin embargo, si se les hizo hacer algo que es anti natura relacionado con el comportamiento canino, pues sí se habría maltrato como todos sabemos”.

Indicó que la humanización de animales de compañía ha llegado a tal grado, que incluso los dueños impiden que sus perros o gatos caminen, al cargarlos o pasearlos en algún tipo de transporte.

“Hemos visto que gente lleva a sus animalitos de compañía perros en carriolas, esto puede pasar por algo bueno cuando el animal tiene alguna discapacidad de movilidad, que no se pueda mover y que la persona desee sacarlo a pasear, pero si el animal está sano y puede caminar no tienen ningún caso llevarlo en una carriola, eso es un caso de humanización, que sí se podría tomar como maltrato, ya que los animales necesitan precisamente ejercicio, actividad física para crecer y estar sanos”.

Sobre el matrimonio entre los perros, dijo, que si los dueños decidieron pagar por ese evento, hay gente que también gasta en otras cosas que o para otros pudiera ser considerado como excentricidades, ya sea en arreglar su coche de manera estrafalaria, comprarse ropa, también demasiado cara o accesorios, demasiados caros.

Si estos animalitos estuvieron como parte de una fiesta conviviendo con sus dueños, con sus familias humanas y no se les obligó a hacer nada que fuera contra su especie, pues no podría considerarse maltrato”.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario