Es como si los priistas hubieran invitado a cenar a sancho

 

  • Un PRI sumiso a los ataques e insultos del Mochilas… Silencio sepulcral de los principales priistas… Ya se modificó el estatuto y en el PRI hay vía libre para los candidatos externos sin militancia… También mataron a los chapulines

Por José Rubén Gómez Bernal

Las agresiones verbales al PRI del tristemente célebre Mochilas, muestran el tamaño del miedo que le tienen. Ningún priista de ningún nivel se ha atrevido a ripostarle al ex alcalde las mafufadas que les avienta a los priistas cada que se le antoja y cada que tiene ganas. ¿A qué le tienen miedo los priistas que no le contestan? Hay tanta tela de donde cortar, tanto de que hablar sobre el paso de ayutlense por la comuna vallartense, que no se explica el mutismo de los tricolores. ¿Les sabrá algo Mochilas? Cuando andaba en campaña de diputado y había dejado al “Pitas” Pelayo de presidente interino, una de sus frases preferidas que le mencionaba a la gente en los mítines, era “los priistas roban no se les olvide”. Su frialdad y desfachatez era tal, que para esos tiempos ya había enajenado el patrimonio de Puerto Vallarta y así tenía el valor de pitorrearse del PRI en las campañas de señalarlos de corruptos y en ese entonces como hoy, nadie salió a desmentirlo.

Un militante priista bastante enojado consideró que la presencia del Mochilas en el acto del SIOP para dar el banderazo a reforzar la carretera a Mismaloya, fue una aberración por su conducta y sus ataques al partido del Gobernador. “Es tanto como si los priistas hubieran invitado al Sancho a cenar”. Y espetó: “Que poca madre de Ramón Demetrio y del que lo invitó, pero más de los priistas que pocos güevos tienen al no contestarle”.

Mochilas intenta tapar el sol con un dedo su desastroso paso por la alcaldía y de cómo dejó al puerto en su nivel más bajo en cuanto a equipamiento urbano, la problemática como el de la basura, o el de las patrullas que salieron más caras rentadas que compradas, mismos problemas que le tuvo que componer Arturo Dávalos, porque el señor Mochilas se “enchalecó” la lana y no hizo nada, por eso acude a su sobada frase de tachar de corrupto al PRI y sus ex alcaldes, a los que les prometió meterlos a la cárcel, dizque por “corruptos”, promesas banas, huecas que nunca llevó a cabo.

Habla y habla de corrupción de los priistas, pero como los merolicos de rancho, nada más para llamar la atención, si comprobó que hubo corrupciones, la pregunta es ¿porqué no denunció a sus antecesores priistas?, pues Gustavo González Villaseñor, Francisco Javier Bravo Carbajal y Salvador González Reséndiz, gozan de cabal salud.

EN CAMPECHE MATARON A LOS CHAPULINES

Entre gritos y sombrerazos se efectúa la mesa del PRI de Estatutos en Campeche, que ayer debió llegar a su conclusión. Narra la crónica periodística que algunos delegados llegaron con la espada desenvainada al grito de “fuera chapulines” y “votación” “votación” … ¡y ganaron! Y la respuesta fue contundente, habrá modificación del artículo 194 y quien ocupe un cargo al que llegó por la vía plurinominal no podrá reelegirse al mismo u ocupar otro por la misma vía. O sea que un diputado o senador plurinominal no pueden volver a serlo por la misma vía, como tampoco quien es diputado plurinominal puede ser senador plurinominal y viceversa. Más claro: diputados y senadores de representación proporcional no podrán participar en ningún proceso electoral inmediato por algún cargo en ningún nivel de gobierno.

SE ABRE EL PRI A LAS CANDIDATURAS CIUDADANAS

Otra cuestión que fue la madre de todas las batallas de las mesas temáticas, la modificación del artículo 166 del estatuto que rige la vida interna del partido, que incluía que para ser candidato a la Presidencia de la República era requisito una militancia de diez años, fue derogado. Aprobaron los delegados quitar ese candado con lo que el partido le abre las puertas a los aspirantes que no militen en el partido, para que sean candidatos por el PRI, a cualquier cargo de elección popular. Sin embargo, para los militantes priistas sigue la misma regla, si se aspira a la candidatura por la Presidencia de México, necesita los diez años de militancia.

Y aunque la modificación debe de ser ratificada mañana en la Asamblea Nacional del PRI, se da como un hecho que así será, ya que en el pre-dictamen que se dio a conocer anticipado a la instalación de la mesa temática, no se contemplaba dicho cambio bastó que 14 delegados pidieran la discusión del cambio y se los concedieron, lo discutieron y aprobaron.

Sobre la Mesa Temática, el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, informó que el pre-dictamen del encuentro ya está disponible en la web. “Esta Asamblea Nacional es transparente, los documentos que se van a discutir están al alcance de todas y de todos”.

En la Mesa de Estatutos de la 22 Asamblea Nacional del PRI están los líderes de las bancadas en la Cámara de Diputados y en el Senado, César Camacho Quiroz y Emilio Gamboa Patrón, lo que es una muestra de la importancia que se le tomó a esta mesa por la dirigencia nacional del partido, en la que personalmente estuvo Enrique Ochoa Reza, líder nacional del partido, que aprovechó la presencia de los medios para aclarar que no se incorpora al gabinete de Peña Nieto, como se ha venido rumorando que después de la Asamblea Nacional dice adiós al partido, sostuvo que concluirá su período.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: