Press "Enter" to skip to content

Era promotor de ventas en el aeropuerto, fallecido por COVID-19

Tras darse a conocer que una persona había fallecido por una neumonía en el Hospital General de Zona N° 42 (HGZ 42) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este jueves se confirmó que se trataba de la primer víctima de coronavirus Covid´19 en Puerto Vallarta.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ), al indicar que con esta, sería la cuarta muerte registrada en la entidad, siendo un total de 104 los casos confirmados, hasta anoche.

Se informó que el hombre de 42 años era una persona que tenía obesidad y era altamente propenso al Covid-19, debido a que por su trabajo convivía constantemente con extranjeros, al ser promotor de ventas en el aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

La persona llevaba varios días hospitalizado, conforme evolucionó la enfermedad, le fue más difícil respirar, por lo que fue necesario mantenerlo entubado y finalmente murió el pasado miércoles, pero fue hasta la noche del jueves que se habría confirmado que su deceso se dio por las complicaciones de su obesidad, en combinación con el coronavirus.

Teas confirmarse la causa de muerte, se ha generado gran pánico, entre personas que de alguna manera tuvieron contacto con familiares del occiso, sobre todo, aquellos que realizaron algún tipo de trámite, sin saber que se trataba de un infectado por COVID-19, toda vez que el certificado médico no menciona que la causa haya sido coronavirus, sino complicaciones por padecimiento de hipertención.

De los cuatro muertos confirmados hasta el momento, dos pertenecen a la zona metropolitana de Guadalajara, uno a Tomatlán y el más reciente a Puerto Vallarta; es decir dos decesos se han dado en la Región Sanitaria N° VIII, con sede en la ciudad costera.

“De acuerdo con los datos epidemiológicos de la SSJ, de las 104 personas confirmadas a COVID-19 (enfermas) 87 por ciento han sido ambulatorios al presentar síntomas leves, por lo cual están bajo cuidado en sus domicilios. En tanto que 17 personas han requerido hospitalización, de las cuales seis personas fueron dadas de alta por mejoría, cuatro por defunción y siete permanecen internadas”.

El fallecimiento también fue confirmado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien por medio de las redes sociales dio a conocer tal acontecimiento.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario