Envían al “Cubano”al Penal de Ixtapa

Vinculan a proceso al hombre implicado en el asesinato de “El Tigre” en la delegación de Ixtapa durante la madrugada del viernes y en la balacera ocurrida horas más tarde en esa misma demarcación, en la que un agente judicial resultó herido.

Será enjuiciado por homicidio en agravio de Fabian Montes Villa, así como homicidio en grado de tentativa en contra del agente investigador y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia, dio a conocer que Marcos Ricardo, alias “El Cubano”, de 37 años, en su declaración en torno a los hechos que se le acusan, reconoció haber agredido a balazos a un hombre con el que tuvo problemas durante la madrugada del viernes afuera de un Kiosko ubicado a escasos metros de su vivienda.

Horas más tarde, al estar en su domicilio de la calle Pino Suárez, de pronto se dio cuenta que llegaron varios individuos armados y pensando que se trataba de amigos del occiso, que iban a tomar venganza, abrió fuego contra éstos, desconociendo que se trataba de agentes judiciales.

“El Cubano” como es ampliamente conocido en la delegación de Ixtapa, fue dado de alta ayer lunes del hospital Regional, donde lo atendían de la herida de bala que presentaba en su pierna, la cual recibió durante el enfrentamiento con los judiciales. Tras ser entregado a los agentes de la Fiscalía General del Estado, fue trasladado al Penal de Ixtapa.

Ayer mismo se llevó a cabo la audiencia inicial en el Juzgado de Control y Oralidad Penal, en la que el juez determinó que había elementos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del inculpado y por ello lo vínculo a proceso, dictándole prisión preventiva de un año, en tanto se desarrolla el juicio en su contra para emitir una sentencia definitiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: